Noticias de Los Mochis

-->

IPAMA: LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO LUGO, UNA INSTITUCIÓN MÁS ATENDIDA

Ante el problema de salud pública que representan las adicciones en nuestra sociedad, la sensibilidad y apertura de quienes están al frente de las instituciones educativas se convierte en un factor de protección que favorece el ejercicio de quienes impulsan actividades preventivas.

Lo anterior lo indicó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, quien puso de ejemplo al Mtro. Iván Valdez Castro, Director de la Escuela Primaria Ignacio Lugo del Ejido Águila Azteca de la Sindicatura de Ahome, quien luego de la conclusión del programa en el marco del Lunes Cívico realizado este día, mostró absoluta disposición para realizar trabajo preventivo con los niños de los 6 (seis) grados escolares.

El Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), enalteció dicha actitud de la autoridad educativa y su personal docente para llevar conceptos preventivos en materia de adicciones ante los 168 niños y niñas.

Luego de lo anterior, continuó diciendo, los pequeños pudieron escuchar, conocer y analizar conceptos, tipos de drogas, factores de riesgo y factores de protección; “cuando se cuenta con figuras de autoridad altamente dispuestas a la colaboración con las autoridades formales, como las del Gobierno Municipal de Ahome que preside el Alcalde Billy Chapman, es más fácil la identificación y la satisfacción de las necesidades sociales”, concluyó Cázarez Gámez.

0 Comentarios
Puesto 15 May 2019 por webmaster

Atiende Billy Chapman a colectivo Aquí No y acuerdan instalar una mesa de trabajo

Participan niños ahomenses en campamentos Deportivo y Cultural del Gobierno de Ahome

¡A rugir campistas! Hoy inició el Campamento Jurassic Camp 2019

Informa Ayto. que está revisando solicitud de GPO sobre renovación de permisos y licencias

Ratifica Billy Chapman compromiso de mejorar en el tema de la Educación

Inicia Operativo Salva Vidas 2019 por vacaciones de verano del 6 de Julio al 25 de Agosto

Levanta Protección Civil alerta preventiva en playa del Maviri

Reciben abarroteros ahomenses equipo tecnológico para modernizar sus negocios


mochisonline gracias a: