Noticias de Los Mochis

-->

Inicia rehabilitación de colectores de drenaje sanitario Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Tal como lo prometieron el Gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Billy Chapman, de conjuntar esfuerzos y recursos financieros para concretar las anheladas obras de rehabilitación de colectores sanitarios Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, para combatir los problemas de inundación en la ciudad de Los Mochis, este lunes ambos dieron el banderazo de inicio de los trabajos donde los gobiernos de Ahome y Sinaloa invierten alrededor de 80 millones de pesos.

Durante el banderazo de inicio de los trabajo en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, el Gobernador Quirino Ordaz, dijo que así está cumpliendo el compromiso hecho con el alcalde Billy Chapman y con todos los ahomenses, en especial con los mochitenses, de que apoyaría con todo la gestión de Chapman Moreno para solucionar la problemática de drenajes colapsados y socavones.

“Ratificó que estamos en total solidaridad con toda la gente de Ahome y con el Gobierno que preside Billy Chapman, y me da mucho gusto poder trabajar en equipo para fortalecer esta tarea común, sobre todo en esta urgencia que está viviendo la ciudad de Los Mochis con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica”, dijo Ordaz Coppel, quien explicó que se rehabilitarán los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, en beneficio de más de 300 mil personas.

Por su parte, el Presidente Billy Chapman, dijo que no obstante que al día de hoy en Ahome se han recaudado más de 200 millones de pesos, gracias a la confianza de la población que cumple con sus aportaciones, es imposible que el Municipio atienda la emergencia, de ahí que se abocó a gestionar ante el Gobernador tal apoyo, teniendo total solidaridad de Quirino Ordaz, quien hoy viene a Los Mochis para poner en marcha las importantes obras.

“Muchas gracias señor Gobernador Quirino Ordaz, reconozco y le agradezco en nombre de todos los ahomenses su solidario apoyo”, subrayó Chapman Moreno.

Durante su participación Billy Chapman invitó a Débora Preciado, Sindica de Topolobampo, para que hiciera uso de la voz y les planteara al Gobernador tres importantes proyectos para el puerto: estadio de béisbol digno, continuación del malecón y una universidad.

Los gobernantes hicieron compromiso de apoyar las tres peticiones, en trabajo en equipo con los tres órdenes de Gobierno, e incluir asimismo el proyecto para atender la problemática de drenaje del puerto.

Chapman Moreno dijo que el Municipio hará el proyecto ejecutivo para continuar el malecón en un mes y que dispondrá de recursos por alrededor de 25 millones de pesos para ello, y en conjunto con el Estado y la Federación ejecutarlo a la mayor brevedad posible.

José Jaime Montes, Delegado Federal del Gobierno de México en Sinaloa, hizo compromiso de concretar en Topolobampo un Laboratorio especializado en acuacultura de primer nivel, que funcione como universidad.

Por su parte el Senador Mario Zamora Gastélum, informó que en el Senado se tomó un punto de acuerdo para reformar la Ley para que las API (Administración Portuaria Integral), destine parte de sus ganancias en obras y servicios a los puertos donde operan.

El Gobernador Quirino Ordaz, dijo que esta es la forma de trabajar en Sinaloa para el beneficio de todos, y pidió a la Síndica de Topolobampo que revise sobre los terrenos donde opera el estadio, para iniciar un proyecto de dignificación de esa infraestructura, pero primero se debe tener la certeza y garantía de que los terrenos son propiedad del Gobierno.

Después de evento de banderazo, ambos mandatarios visitaron la colonia Las Mañanitas, donde se construye el cárcamo de bombeo del drenaje sanitario, que permita poner fin a las inundaciones de ese sector con inversión de 54 millones de pesos en beneficio de más de 22 mil personas.

Ahí el Gobernador y el Alcalde hicieron compromiso de que se incluirá la obra necesaria para atender también la problemática de inundación en la colonia Rosendo G. Castro, colindante con Las Mañanitas.

Después de la gira de trabajo Quirino Ordaz Coppel y Billy Chapman, visitaron la Unidad Administrativa del Gobierno de Sinaloa, a lado de Palacio Municipal, donde saludaron al personal y a los ciudadanos. El Gobernador  aprovechó para conocer el despacho del Alcalde felicitándolo por convertirla en una galería de arte con producción plástica de artistas de la localidad.

0 Comentarios
Puesto 22 Apr 2019 por webmaster

Atiende Billy Chapman a colectivo Aquí No y acuerdan instalar una mesa de trabajo

Participan niños ahomenses en campamentos Deportivo y Cultural del Gobierno de Ahome

¡A rugir campistas! Hoy inició el Campamento Jurassic Camp 2019

Informa Ayto. que está revisando solicitud de GPO sobre renovación de permisos y licencias

Ratifica Billy Chapman compromiso de mejorar en el tema de la Educación

Inicia Operativo Salva Vidas 2019 por vacaciones de verano del 6 de Julio al 25 de Agosto

Levanta Protección Civil alerta preventiva en playa del Maviri

Reciben abarroteros ahomenses equipo tecnológico para modernizar sus negocios


mochisonline gracias a: