Noticias de Los Mochis

-->

Regidores desconocen al Srio. del Ayto. y solicitan al alcalde, su remoción

*El funcionario aludido dijo respetar a sus compañeros ediles y que esperará el regreso del Pdte. Mpal. Billy Chapman, para conocer su decisión, la cual respetará y acatará…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 19 de Marzo del 2019.- En un acto inédito, regidores de las fracciones del PT, MORENA, PAS, y PAN en el Cabildo Ahomense, ofrecieron conferencia de prensa para informar que han solicitado por escrito al alcalde Billy Chapman, la remoción del Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco.

Raymundo Simons Cázares, del PT, dio lectura al documento donde se pide a la Secretaría Técnica del Cabildo, se tome el punto de acuerdo en mención, del desconocimiento y solicitud de remoción del Secretario del Ayuntamiento, con base en el artículo 41 fracciones III, IV y VI de la Ley Municipal del Estado de Sinaloa.

También participaron las regidoras Ariana Castro Bojórquez y Rosa María Ramos Solórzano, así como Fernando Arce Gaxiola, quienes dijeron que la solicitud es para prevenir el mal funcionamiento del Gobierno Municipal de Ahome.

En la conferencia también estuvieron presentes los ediles Alfonso Pinto Galicia, Héctor Vicente López Fuentes, Ramón López Félix, María del Socorro Calderón  Guillén y Gerardo Amado Álvarez, quienes avalaron tal solicitud.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, ofreció también conferencia de prensa, para informar que respeta el dicho de sus compañeros regidores.

Dijo que actualmente está fungiendo como Encargado del Despacho de Presidencia por Ministerio de Ley, y que esperará el regreso del alcalde Billy Chapman para que atienda la solicitud de los ediles y que respetará la decisión.

Estrada Orozco estuvo acompañado del Encargado de la Secretaría del Ayuntamiento por Ministerio de Ley, Marco Vinicio Contreras Bringas, Director de Inspección y Normatividad, así como Enrique Plasencia, Jefe del Despacho de la Presidencia.

“Lo que si les puedo decir es que la principal función del Secretario del Ayuntamiento es garantizar la gobernabilidad y la gobernabilidad ahí está, se está dando tanto al interior como al exterior del Ayuntamiento de Ahome”, expresó Estrada Orozco.

0 Comentarios
Puesto 19 Mar 2019 por webmaster

Recibe Billy Chapman a niños estudiantes de Ahome

Nombra Billy Chapman nuevo Dir. Gral. de Obras Públicas y de Comunicación Social

Alerta JAPAMA por falsos recaudadores

Beneficios para discapacitados y sociedad en general participación Ciudadana

Invita Salud Municipal a Jornada de Vasectomía sin Bisturí y prueba de antígeno prostático

Agradece comunidad educativa de la prim Miguel Hidalgo apoyo de Billy Chapman

Encabeza Billy Chapman actividades por la semana de la libertad de expresión

Invita SRE a EXPO CONSULAR Los Mochis 2019 este 5 de junio


mochisonline gracias a: