Noticias de Los Mochis


AMLO, como rockstar en Guadalajara

Fuente: Milenio

El precandidato por Morena a la Presidencia del país tuvo el su cierre de precampaña junto a Carlos Lomelí en la Perla tapatía, donde habló de sus propuestas de cara a las elecciones 2018.

Parecía que se desarrollaba un concierto musical masivo cerca de la glorieta de los Niños Héroes, pasaban las 16:00 horas y cientos de personas se apresuraban para llegar al punto, a lo lejos se escuchaba un cálido reggae, cortesía de Circo Kandela, sin embargo no se trataba de un concierto, al menos no uno como tal sino de un encuentro social; el cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante por Morena a la Presidencia de México y del de Carlos Lomelí, precandidato por el mismo partido al Gobierno de Jalisco, quienes escogieron esta sede para dar a conocer sus propuestas rumbo a las elecciones del 2018.

En el camino se topaban con vendedores; "playera lleve su playera, una pluma, un chaleco llévele, llévele, tenemos para dama para caballero". "Lleve su calendario, su paraguas, ¿qué le falta un llavero, una gorra?, sólo faltaron los típicos sellitos de colores para el rostro ya que también vendían tazas, libros y hasta posters.

La mercancía tenía una cara; la de Andrés Manuel y una leyenda; Morena. Más de 30 mil personas ya se encontraban reunidas con pancartas, silbatos, matracas y banderas, esperaban impacientes la llegada triunfal de AMLO, a quien le gritaban con fuerza "es un honor luchar con Obrador”. ¿Qué sigue? Gritaban los organizadores o algún voluntario para la respuesta al unísono "¡Morena!" De Ocotlán, Poncitlán, El Grullo, Zacoalco de Torres,  Zapopan, Tlajomulco y demás municipios llegaron camiones cargados de seguidores del líder de Morena, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad llegaron puntuales a escuchar su mensaje, así como sus promesas y propuestas de precampaña política. Más alejado del escenario se colocó una pantalla para las personas que se encontraban en la parte trasera, de aquel lado también se instaló una valla metálica para que AMLO pudiera pasar con seguridad entre el público que se arremolinaba para estar más de cerca. “Compañeros si nos organizamos lo vemos todos”,  se escuchaba en un altavoz “Compañeros parecen del PRI, respeten la valla, va a pasar por aquí”. Risas y nervios inundaban a los presentes, quienes ante cualquier movimiento gritaban “ya llegó”.

Tras más de una hora de espera, el invitado llegó cual rockstar, repartiendo saludos, mandando besos, y acercándose a tocar las manos de sus seguidores aglomerados, también se dio tiempo para las ya famosas ‘selfies’, entre aplausos y vitoreos subió al escenario. “Presidente, presidente, presidente” gritaban con fuerza los presentes, los aplausos y los chiflidos impedían que el evento continuara. Tras el cese de gritos se presentó a los invitados, Marcelo Ebrard, Yeidckol Polevnsky, Carlos Manuel Merino, Ernestina Godoy, María Antonia Cárdenas, Antonio Pérez Garibay, Alberto Uribe, Roberto Gómez Lamas, entre otros, todos simpatizantes o dirigentes del partido. Carlos Lomelí, quien también tenía su cierre de campaña como precandidato a gobernador de Jalisco, fue el primero en tomar la palabra y dirigió su mensaje enfocándose a cuatro puntos principales: Salud, seguridad, campo y educación.

“Hoy Jalisco está de fiesta estoy muy contento de tener aquí al próximo presidente de México. Este es el despertar el pueblo de Jalisco, se han abierto las conciencias, esta es la ola de cambio y de esperanza que nos ha entregado Andrés Manuel. “Jalisco merece un cambio, mejores alimentos, vamos a recupera la paz de los jaliscienses, vamos a pedir que haya empleo mejor pagado, vamos a quitar el examen de admisión para la universidad, la transformación del campo, México ya despertó y los jaliscienses también. Jalisco no se raja y esta es la nuestra”, dijo para ser vitoreado por los asistentes quienes demostraron su total apoyo.

“¿Cómo está la flota de Andrés Manuelovich?”, saludó el recién ingresado a las filas de Morena; Alberto Uribe. “Me han preguntado que qué tan difícil fue la decisión. Cuando se tiene principios y valores ninguna decisión es difícil creo en el respeto y en los principios de este movimiento siento que es la mejor decisión”, expresó para el gozo de los presentes, quienes le dieron una calurosa bienvenida al Movimiento Regeneración Nacional. Finalmente el más esperado de la tarde tomó la palabra: “Me da mucho gusto estar aquí, cerramos aquí en Guadalajara mi precampaña presidencial, hace dos meses empezamos un recorrido por todo el país y coincide con el cierre de precampaña de Carlos Lomelí.

“Venimos de nueva cuenta a informarles de nuestra propuesta, primero tengan confianza no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo tengo que iniciar con esta promesa porque tengo tres principios que me guían, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo va a ser un cambio verdadero estamos luchando por una transformación. Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo para de pronto ser interrumpido por una oleada de aplausos y gritos. Andrés Manuel además habló de sus propuestas si llega a ser presidente de la República, como el acabar con la corrupción, educación y empleo para todos, bajar su sueldo a menos de la mitad del actual presidente, construir dos grandes refinerías de petróleo para con ello bajar los precios en las gasolinas, impulsar la industria del campo, acabar con las pensiones para expresidentes, entre otras.

Además mandó un mensaje claro a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, “la transformación está aquí, ya llegó, el pueblo es lo principal y voy a ser el próximo presidente de México”. Entre empujones, pancartas que estorbaban, gritos y porras, se desarrolló el discurso que tuvo una duración de poco más de cuarenta minutos, mientras los adultos ponían atención a cada palabra de Andrés Manuel, los niños y algunos jóvenes se mostraban aburridos y desesperados por salir del mar de gente. El espacio no era suficiente y algunos de los simpatizantes se subieron a los techos y fachadas de casas y negocios cercanos, causando algunos daños y dejando un basural en el lugar, en un punto cercano al escenario rompieron una toma de agua que comenzó a desbordar sin que alguno pudiera hacer algo, y al término del evento el agua continuaba tirándose.

Los que sí estuvieron en desacuerdo y muy molestos con el mitin fueron los choferes de rutas como 101 y 604, pues su derrotero tuvo que ser modificado y el tráfico en la zona hasta Washington se vio mermado por los cientos de camiones que fueron estacionados en cada espacio. Al término del evento el caos volvió a hacerse presente.

0 Comentarios
Puesto 12 Feb 2018 por webmaster

Visita presidente diversos espacios públicos en colonias de Los Mochis donde se invierten 40 mdp

AMLO, como rockstar en Guadalajara

Ahome destaca en Gimnasia Artística

Asume Prof. Luis Fco. Medina Lugo titularidad de la Dir. de Educación del Ayto. de Ahome

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2


mochisonline gracias a: