Noticias


Aprueba Cabildo en sesión, firma de convenio con Editorial Trillas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- El H. Cuerpo de Regidores aprobó por mayoría en sesión ordinaria de cabildo, la firma de convenio tripartita de coordinación y colaboración por parte el Municipio de Ahome representado por los ciudadanos Manuel Guillermo Chapman Moreno, Juan Francisco Fierro Gaxiola y Ana Elizabeth Ayala Leyva, en carácter de Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento y Tesorera Municipal, y por otra parte el Instituto de Arte y Cultura de Ahome, representado por su Director Víctor Manuel Carrasco García, y Editorial Trillas S.A. de C.V., representado por el Fernando Hipólito Trillas Salazar, cuyo objeto de las partes es unir esfuerzos y recursos, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para coadyuvar en la difusión y promoción del patrimonio educativo y cultural nacional, estatal y municipal.

Con esta firma de convenio se garantiza la operatividad de una Librería Trillas en el recinto histórico Museo Regional del Valle del Fuerte, que a partir de este Gobierno Municipal que encabeza Billy Chapman, el Estado lo pasó en comodato para su usufructo y administración al Ayuntamiento de Ahome.

Otro punto de interés para todos los ahomenses durante la sesión, es la aprobación de dictamen de la comisión de Gobernación, relativo a la propuesta del ciudadano Presidente Municipal Billy Chapman, consistente en reformas al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, para efectos de convertir la actual Unidad de Enlace Municipal de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También se autorizó el acuerdo por el que se emite el Código de Ética de las personas Servidoras Públicas del Municipio de Ahome, del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento de Ahome, para efectos de que se autorice por el pleno su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, así como su difusión en la página de internet oficial del Municipio de Ahome y su notificación respectiva a las personas servidoras públicas del Municipio de Ahome, y abrogar el Decreto Municipal No. 14 publicado en el Periódico Oficial  El Estado de Sinaloa del 9 de mayo de 2014, que se refiere al código de ética y conducta de los servidores públicos de la Administración Municipal de Ahome.

La solicitud del Director General de Obras Públicas Rael Rivera Castro, relativa a la autorización por Cabildo de convenio de colaboración entre el Municipio de Ahome y la empresa Urbanizaciones Mezamex para efectos de realizar la obra de construcción de vialidad frente a Casa de la Cultura Profesor Conrado Espinoza, con un importe de 5 millones 67 pesos, donde el Municipio aportará la cantidad de 1 millón de pesos y la empresa Urbanizaciones Mezamex la cantidad de 4 millones 67 pesos, también se aprobó.

De igual forma la solicitud de punto de acuerdo del regidor Fernando Arce Gaxiola, consistente en un exhorto al Congreso del Estado de Sinaloa para que en el marco de sus facultades, tenga a bien legislar para universalizar los beneficios de la inclusión digital en la entidad, con la finalidad de propiciar el uso de internet fomentando el desarrollo, bienestar e interconectividad de la población estableciendo para ello las bases para la planeación y ejecución de las actividades encaminadas a la construcción, desarrollo y mantenimiento de redes públicas de acceso gratuito a internet de banda ancha, que permita generar condiciones para el acceso en igualdad de condiciones de conectividad para los estudiantes del estado.

Durante la sesión, también se incluyó informe trimestral del Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien dio pormenores de los avances de los puntos tratados en las sesiones anteriores.

En asuntos generales las regidoras Socorro Calderón y Rosa María Ramos, así como Gerardo Amado, felicitaron al alcalde Billy Chapman y a los ahomenses, por los logros alcanzados en este año de gobierno.

También se ofreció un minuto de aplausos para la comunidad médica ahomenses que está atendiendo la contingencia de Covid-19, entre otros temas de interés para la ciudadanía.

0 Comentarios
Puesto 26 Oct 2020 por webmaster

Lanzan convocatoria para ser Testigo Social del Municipio de Mazatlán

DIF Mazatlán hace entrega de 15 tablets a estudiantes ganadores de Rifa Virtual

Listo Ayuntamiento de Ahome para entregar aguinaldos a trabajadores

Recibe kínder José Ángel Espinoza Ferrusquilla de Jardines del Bosque nuevo mobiliario

Entrega JAPAMA al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento respuesta a la auditoría

Reconoce Gobernación al Ayuntamiento de Mazatlán por sus buenas prácticas municipales

Con 39 casos activos de Covid-19, Mazatlán se mantiene lejos de la franja de alerta

Anuncia COMUN descuento del 100% en multas y recargos por Buen Fin


mochisonline gracias a: