Noticias de Los Mochis


Supervisa Billy Chapman millonarias obras en comunidades de 4 sindicaturas este fin de semana

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome, Sinaloa, 04 de Enero del 2020.- El Presidente Municipal, Billy Chapman, realizó este fin de semana una intensa gira de trabajo por comunidades de 4 de las 7 sindicaturas ahomenses: Ahome, Higuera de Zaragoza, El Guayabo y San Miguel, para supervisar obras que se ejecutan con millonaria inversión municipal de la actual administración pública en beneficio de miles de familias de la zona rural ahomense que por años habían estado esperando, y que ellos mismos eligieron y pidieron al alcalde.

La intensa gira de trabajo inició en el Pueblo Señorial de la villa de Ahome, con la supervisión de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Belisario Domínguez que conduce al panteón de dicha sindicatura y en la que se hace una inversión de poco más de 3 millones de pesos y representa una avance de alrededor del 70%.

En el ejido La Despensa, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, Billy Chapman caminó el puente peatonal sobre el canal Cahuinahua que conecta a esa comunidad con el poblado San Isidro, el cual se encontraba en pésimas condiciones y se rehabilitó integralmente con una inversión de poco más de 100 mil pesos quedando como nuevo.

De ahí, Chapman Moreno, se dirigió a la villa Higuera de Zaragoza, donde visitó la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata, donde supervisó los avances de la construcción de nueva cerca perimetral de malla ciclónica con base de concreto que tiene un costo de alrededor de 580 mil pesos.

Billy Chapman recordó que esa escuela además se reconstruyó y equipó el comedor, la cocina y los sanitarios.

En esa sindicatura de Higuera de Zaragoza, el alcalde también atendió la invitación del comisariado ejidal de San Juan Bautista de Cochorime “El Aguajito”, José Guadalupe Valenzuela Villegas, para que conociera la techumbre que ya se concluyó en el salón de asambleas y que le había solicitado el 29 de julio pasado cuando Billy Chapman realizó en esa comunidad Brigada Médica y de Servicios.
Dicha obra, con dimensión de 10 por 6 metros, tiene un costo de más de 400 mil pesos e incluye alumbrado y se encuentra lista para su inauguración.

El líder ejidal gradeció esta y otras muchas obras de beneficio para toda la comunidad que han recibido del Gobierno de Ahome que encabeza Billy Chapman.

De regreso de El Aguajito al Campo pesquero El Jitzámuri, Chapman Moreno llegó a la sindicatura de Higuera de Zaragoza para saludar y agradecer a los jóvenes paramédicos del SUMMA (Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome), Isaí Pérez y Sergio López, que se encontraban de guardia para operar la ambulancia municipal en esa comunidad.

El recorrido continuó en el campo pesquero El Jitzámuri, donde supervisó el edificio de las 3 aulas para el Telebachillerato Comunitario que la comunidad eligió durante la primera sesión de cabildo abierto que celebró el 31 de enero de 2019 en esa población.

La obra ya está concluida y solo falta equiparla para su operatividad.

De ahí Chapman Moreno se dirigió a Tabelojeca dónde supervisó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal por donde se ubican las escuelas y los centros de servicios de salud y de reunión de la comunidad.

En dicha obra que incluye banquetas, alumbrado y servicios de agua y drenaje, se hace una inversión de alrededor de 3 millones 600 mil pesos y en un par de semanas estará lista para su apertura.

En el trayecto a San Miguel Zapotitlán para supervisar la obra del sifón, que por más que 30 años estuvieron esperando los vecinos de esa comunidad indígena, y en la que se invirtieron alrededor de 850 mil pesos y que ya está concluida para terminar con la problemática de inundaciones, Billy Chapman paró en el barrio Santa Teresita del Nuevo San Miguel, donde atendió a las familias de ese lugar y con quienes hizo compromiso de rehabilitar integralmente el puente peatonal que cruza el canal y los conecta con la carretera que conduce a El Guayabo.

Cabe citar que dicho puente se encuentra en muy malas condiciones y representa serios riesgos para la integridad de las personas.

Chapman Moreno dijo que estas obras van acorde a la política de Justicia Social de los gobiernos de la alianza Juntos Haremos Historia que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que él continuará aplicando aquí en Ahome para el beneficio de los sectores sociales más olvidados, rezagados y que tienen mayor necesidad de apoyo.

Dijo que continuará realizando este tipo de recorridos por todas las sindicaturas del municipio y las colonias de Los Mochis para supervisar las múltiples obras que con recursos propios del Municipio por el orden de los 340 millones de pesos se están ejecutando a petición de la propia ciudadanía que es quien elige y decide en qué invertir los recursos del Ayuntamiento de Ahome.

0 Comentarios
Puesto 06 Jan 2020 por webmaster

Acuerdan centros ceremoniales yoremes cerrar rituales del viernes de conti y hacerlo en privado

Distribuyen gel anti bacterial y folletos informativos para prevenir propagación de COVID-19

Lleva IMAC y DIDESOL medidas de prevención por COVID-19 a San Miguel Zapotitlán

Confirma Salud Municipal se posponen actividades públicas masivas para prevenir COVID-19

Conmemoran en Ahome 82 aniversario de la Expropiación Petrolera

Anuncia Gobierno de Ahome medidas para prevenir propagación de COVID-19, coronavirus

Anuncia oficina de pasaportes medidas preventivas ante contingencia por COVID-19 coronavirus

Cancela Holland America visita del navío Maasdan a Topolobampo programada para el 10 de abril


mochisonline gracias a: