Noticias de Los Mochis

-->

Aclara Dir. de la Policía Municipal que operativo contra motos no es recaudatorio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 4 de Septiembre del 2019. El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, informó que el operativo de revisión de documentación a conductores de motocicletas es de carácter federal coordinado por la Guardia Nacional, con el objetivo de combatir hechos delictivos.

El jefe policiaco dijo que del 1 de noviembre de 2018 en que inició la actual Administración Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, a la fecha se han asegurado 644 motocicletas, de las cuales 479 son por parte de Vialidad y 165 por la Policía Preventiva.

“Gracias a investigación en el Municipio a raíz de hechos delictivos que se registraban en ese tiempo, se han requisado 44 motocicletas involucradas en diferentes hechos  como robo a comercio y 19 en hechos de narcomenudeo”, dijo el funcionario policiaco.

Explicó que a raíz de ello, por instrucción del alcalde  Billy Chapman, se implementó el operativo en todo el Municipio en contra de motociclistas sin placas ni documentos, que acrediten la propiedad, o por falta de equipo de seguridad.

Rodríguez Ponce añadió que asimismo se realizan reuniones de trabajo con el tema de seguridad en el Puerto de Topolobampo con la nueva Guardia Nacional, donde se han tomado decisiones de esta naturaleza de prevención.

El jefe policiaco dijo que la recomendación por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal DGSPyTM, es que todos los usuarios de motociclistas cumplan con  su documentación en regla, placas y equipo de seguridad, ya que de lo contrario se les decomisará la unidad y será puesta a disposición de Seguridad Pública.

“Y quien quiera reclamar su unidad tendrá que acudir al departamento de Vialidad con su documentación necesaria y cubrir un pago administrativo y de gastos de grúa de traslado”.

Rodríguez Ponce aseguró que el objetivo del operativo no es recaudatorio, sino el de prevenir algunos delitos.

Resaltó que para cualquier emergencia o queja pueden llamar al número 911.

Pidió paciencia a la comunidad ya que es en bien de la sociedad, y aseguró que los ciudadanos que cumplen con los reglamentos y normatividad no son molestados.

De igual forma recomendó a los agentes municipales que participan en el operativo para que se conduzcan con honestidad y respeto a los derechos humanos.

0 Comentarios
Puesto 06 Sep 2019 por webmaster

Exhorta Protección Civil a la ciudadanía a estar pendiente sobre el Huracán “Lorena”

Visita sorpresa de Quirino Ordaz y Billy Chapman al estadio Emilio Ibarra y algunos colectores

Llama Protección Civil Ahome a la población estar alerta ante las lluvias por el huracán Lorena

Primer Premio Municipal 2019 de Protección Civil “Omar Ulises López Márquez”

Invita Dir. de Educación a eventos cívicos del Mes Patrio los días 13, 15, 16 y 27 de Septiembre

Pretenden que Topo Viejo sea un atractivo turístico en Topolobampo

Aclara Dir. de la Policía Municipal que operativo contra motos no es recaudatorio

Avanza satisfactoriamente obra de pavimentación en la colonia Tabachines 2


mochisonline gracias a: