XIV Edición

Un éxito la TOBACOPA 2019 del Colegio Mochis

Por: Steve Bojórquez

En un atestado gimnasio del Colegio Mochis, esta tarde-noche se realizó en forma brillante la ceremonia inaugural de la edición 29 del Torneo de Basquetbol de Colegios Particulares (Tobacopa), que tendrá actividad en baloncesto, futbol, volibol y beisbol.

El protocolo dio inicio con la presentación de los colegios participantes como el Instituto Vanguardia de Hermosillo, Colegio Santa Fe de Navojoa, Colegio Guasave y Sor Juana de la vecina ciudad del sur, mientras que de Los Mochis se hicieron presentes los colegios Niños Héroes, Sor Juana, Nueva Senda, Enrique Arreguín, el Centro Escolar del Noroeste, Instituto Piaget, Universidad Autónoma de Durango, Instituto Andes y el anfitrión Colegio Mochis.

La alumna Paulina Reyes Acosta encabezó los honores a la bandera, y posteriormente se dio paso a la presentación de las personalidades que integraron el presídium como Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien representó al presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Mario Zamora Malcampo, director general del Colegio Mochis; Leonardo Zamora Malcampo, coordinador de relaciones con universidades; Juan Carlos Casillas Zamora, director de Preparatoria del Colegio Mochis; Marco Antonio Armenta, coordinador deportivo, Beatriz Castro y Aracely Murrieta, representantes de padres de familia.

Juan Carlos Casillas ofreció las palabras de bienvenida, señalando que el principal objetivo del Tobacopa es la promoción de la convivencia con los compañeros de plantel, con los visitantes, así como con la familia.

Correspondió a Felipe Juárez Soto el honor de realizar la declaratoria inaugural, destacando la hospitalidad de los ahomenses.

“Felicidades al Colegio Mochis por la organización de este tipo de eventos, y un agradecimiento a los planteles que nos visitan, siéntanse como en su casa, Los Mochis los recibe con los brazos abiertos para que tengan una estancia placentera en nuestra ciudad”, les dijo Juárez Soto a los jugadores.

El juramento deportivo fue pronunciado por los alumnos Héctor López, Gabriela Belmontes y Enrique Valdez.

Un grupo de alumnas de tercero de preparatoria ofrecieron una excelente demostración de baile, para posteriormente dar paso al tradicional primer enceste que realizó Héctor López.

En los resultados el equipo campeón en Basquetbol Femenil fue el Colegio Mochis; en Basquetbol Varonil los campeones fueron Leones; en Futbol Femenil las campeonas fueron el Colegio Mochis; en Basquetbol Femenil fue campeón el Colegio Enrique Arreguin; en basquetbol varonil los campeones fueron el Colegio Mochis al igual que en futbol Varonil.

Galería de imagenes