XVIII Edición

Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021

Por: Abrahán Narcio

El día 23 de abril en las instalaciones del IPN, el presidente municipal de Ahome Guillermo Chapman Moreno, presento su Plan Municipal de Desarrollo para su periodo de gestión 2018-2021.

Este fue un ejercicio diferente a como se había venido haciendo, a su lado, estuvieron ciudadanos que representaban los diferentes sectores de la sociedad, los cuales tuvieron participación activa en diferentes puntos de la presentación.

¿Por qué es importante la presentación de Plan Municipal de Desarrollo?

Por que esta será la herramienta que promueva el desarrollo de nuestro municipio, sentando las bases para satisfacer las necesidades de los ahomenses y con ello, elevar la calidad de vida de estas 7 sindicaturas que conforman nuestro municipio.

Mencionaron que, en la formación de este plan, más de 16 mil ciudadanos participaron, ¿cómo? A través de los foros que organizó cada dependencia, en cada evento se recibieron propuestas directas a los buzones colocados y otras en tribuna en la realización de los mismos.

El Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021, integra 143 programas, 18 objetivos generales y 7 objetivos estratégicos, y el sello distintivo de la austeridad y está en línea para consultarlo en el siguiente sitio de internet:

Descárgalo aquí:
https://www.ahome.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/PMD-Ahome-2018-2021.pdf

El costo del Plan fue de 117 mil pesos, cuando el anterior costó más de 800 mil pesos, tendiendo un ahorro de 500 mil pesos.

La exposición de los objetivos del Plan Municipal estuvo cargo de Juana Minerva Vázquez, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, quien entregó al Presidente Billy Chapman un cheque simbólico por 500 mil pesos que se ahorró en la elaboración del documento.

Galería de imagenes