V Edición

Un éxito la 5ta Carrera “Don Bosco” convocada por la Obra Salesiana de Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

La comunidad deportiva mochitense disfrutó de una sensacional mañana de recreación, con la Quinta Carrera Salesiana que llevó como lema “Contigo somos más y mejores”, y que impuso récord de participación.

Unos 500 cooredores se dieron cita para formar parte de esta maravillosa carrera que año con año ha venido creciendo, y que tuvo en esta ocasión la novedad de la inclusión de la categoría Juvenil.

Desde temprana hora los participantes empezaron a arribar a la meta de salida ubicada en Oratorio Don Bosco, donde practicaron baile de zumba antes de iniciar el recorrido de sus diferentes categorías.

Fue poco después de las 8:00 horas que se dio el banderazo de salida por conducto del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y Lore de la Vega, presidenta del Patronato Promotora de Apoyo a la Juventud (PAJ).

En los resultados, en la categoría Libre Varonil, que cubrieron una distancia de 6 kilómetros, el ganador fue Jesús Camacho, dejando en segundo lugar a Rosario Arellanes y en tercero a Cándido Ayala, mientras que en la femenil ganó Yajaira Camacho, en segundo llegó Ana Mendívil y en tercero Leticia Valdez.

En Infantil varonil dominó José Salazar, José Luis Granados se adjudicó el segundo puesto y en tercero hubo empate entre Gabriel Pérez y Daniel Rodríguez, mientras que en la prueba para damas la ganadora fue Tania Cruz, seguida por Aris Vega y Camila Patricia López.

La Juvenil varonil tuvo como ganador a Jesús Chávez, superando a Juan Manuel González y a José Alfonso Miranda, quienes terminaron en segundo y tercer puesto de manera respectiva. En la femenil de esta categoría, Mary García se llevó la primera posición, Alejandra Ramírez terminó en segundo y Karen Valdez en tercero.

Dentro de la competencia de Mascotas, José Hernández conquistó la primera posición, con Juan Pablo Rojas en segundo sitio y Patricio Soto ene tercero, y finalmente en Invidentes el ganador fue César Delfino. De esta manera, la obra Salesiana cumplió una vez más con una de sus misiones que es promover la convivencia entre la familia y la activación física.

Galería de imagenes