XLVIII Edición

Mañana revolucionaria en el Col. Bilingüe Fray Pedro de Gante

Por: Abrahán Narcio

El día 20 de noviembre en nuestro país celebramos una fecha histórica para todos, eventos que nos dieron carácter e identidad, por ello, a lo largo de México se realizan festivales, desfiles y eventos alusivos a la Revolución Mexicana.

La preparatoria del Colegio Bilingüe Fray Pedro de Gante a cargo de su directora MEE Gloria Lizeth Loya López, organizaron una “Mañana Revolucionaria”, donde alumnos de bachillerato presentaron un programa a docentes y padres de familia.

Los alumnos José Emiliano Pérez Márquez, Fátima Borboa Suaste, Ana Sofia Hernández Velázquez, Martha Paulina Reyes Balderrama, Eber Gastelum Mendoza, Brayan Quintero Reyes y Karyme Torres Soto, nos llevaron a la época revolucionaria al traernos narrativas sobre los principales personajes que dieron vida a esta revolución hace 109 años.

En los números artísticos, Jorge Isaac Rubio Quintero fue el primero en presentarse con baile muy mexicano haciendo uso de sus habilidades artísticas con la canción “el caporal”. Daniela Michell Gómez y Marco Corrales Castro nos interpretaron “México lindo y querido”. Después, los alumnos del grupo 101 interpretaron “La cucaracha y Cielito lindo”.

Posteriormente del grupo 501 deleitaron con el baile “Corrido de Pancho Villa”, después el grupo de danza de preparatoria bailaron “El calabaceado de Baja California”, luciendo de la mejor manera frente al publico presente, mostrando porque representaran a la zona 01 en el próximo concurso estatal.

El último número artístico corrió a cargo de la alumna Ana Sofia Hernández Velázquez de 5to semestre, quien interpreto con gran calidad la melodía “Cielo rojo”.

Al culminar el evento, se invito a todos los presentes a degustar de un rico buffet de antojitos mexicanos, logrando una gran convivencia entre maestros, personal de la escuela, padres de familia y alumnos.

Sobre la Revolución Mexicana
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.

Galería de imágenes