IX Edición

Reconocen trayectoria de Reynaldo “El ángel de las Calles”

Por: Abrahán Narcio

Este domingo en la plazuela 27 de septiembre se realizó un homenaje al cantautor Reynaldo, mejor conocido como “El ángel de las calles”, por su composición “Mi Mochis querido”, la cual es considerada como una canción homenaje a nuestra ciudad de Los Mochis.

Andrés Carlón fue el encargado de abrir la tarde con sus interpretaciones, el también es cantautor de nuestra ciudad, una joven promesa ya que a su corta edad cuenta con decenas de composiciones inéditas.

“Vive” de José María Napoleón fue la canción con la que abrió su concierto Reynado, llegando de la parte de atrás de entre el publico para saludarlo muy a su estilo, siempre cercano a la gente.

De ahí inicio su concierto con la canción “Mi Mochis querido”, con la que fue muy aplaudido por los presentes y recordar por que fue reconocido por la bonita letra de la canción.

En su nuevo disco canto una bella melodía en memoria de su abuelo el cual inspiro esta canción, después una canción que compuso a los tarahumaras, para esto en cada canción contaba la historia de las vivencias que paso y que le llegaron al corazón para de ahí tomar su guitarra y componer.

“Tortillas con frijoles” una canción que muestra la vida del pueblo, así también la historia de una mesera de la cual se enamoró y nunca le declaro su amor, pero si le compuso una linda canción en la que le dice toda la “verdad”.

Sorprendió con su canción homenaje a nuestro bello puerto de “Topolobampo” declarando su amor al mar y sus lindas mujeres.

Muy divertida también la historia al contar la próxima canción que le compuso al novio de su hija, “yo a usted no lo conozco”, haciendo pasar agradables momentos al público presente.
También nos dibujo la historia de una dama “Vanessa” que su nombre es María José, a la cual conoció casualmente y le compuso esta canción.

El momento emotivo de la tarde fue cuando se hizo un pequeño intermedio para que subiera Víctor Carrazco director del IMAC, acompañado de Ariel Barreras y Rubén Nevárez, para entregar un merecido reconocimiento frente a la sociedad ahomense, sus hijas y madre, a la cual dedico este reconocimiento por su carrera artística y esa canción de nuestra ciudad.

Para finalizar, nuevamente interpreto esa canción que ya tiene 22 años sonando en Internet y varios lugares de Los Mochis “Mi Mochis querido”, despidiéndose así del publico que lo arropo en aplausos y buenos deseos por espacio de una hora.

Galería de imagenes