XXVi Edición

Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Rios

Por: Steve Bojórquez

Este domingo 23 de junio se presentó en la Plazuela 27 de Septiembre dentro del programa “Domingo en la Plazuela” que promueve el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coros Infnatil y Juvenil de Juan José Ríos bajo la dirección de Mauricio Rivas.

Para dar inicio en punto de las 19:00 horas, teniendo en la primera parte del programa a los pequeños artistas de la Orquesta arrancando su participación con la “Sinfonía 152” de Antonio Vivaldi, continuó además con piezas de música clásica.

La creación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Ríos tiene como propósito alentar un proceso de desarrollo integral en la comunidad, así como de facilitar el acceso a la música y el canto, a niños y jóvenes de esa zona geográfica, para aprovechar sus talentos y su desarrollo como actores principales de una imagen positiva y promotores de la paz a través de la música.

Para finalizar con el evento, y en ello la breve participación del coro con canciones como “La cucaracha”, “Un negrito bailador” y para cerrar interpretaron “La Adelita” y “La Bamba”. Dando así, cierre al espectáculo entre aplausos y gritos.
Galería de imagenes