XVII Edición

Viacrucis viviente de la Pascua Juvenil 2019

Por: Steve Bojórquez

La Pascua Juvenil 2019 se celebró con gran éxito esta Semana Santa 2019 teniendo como sede las instalaciones del Auditorio “Benito Juárez”, recinto que logró congregar a cerca de 950 jóvenes católicos quienes hicieron se congregaron bajo el lema Cristo Vive, ¡Escúchalo y acompaña a tu hermano!, centenares de jóvenes revivieron la pasión del viacrucis, crucifixión y muerte de Jesucristo en representación realizada este viernes 19 de abril, en punto de las 11:00AM.

Previo al inicio de la escenificación del viacrucis fue el pastoral de Los Mochis quien brindó un emotivo mensaje de lo que representa la pascua, invitando a todos a vivir con atención y respeto este momento tan importante para los católicos. Fueron los jóvenes asistentes a la pascua y sus familias quienes revivieron la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo con el Viacrucis viviente.

La “Pasión de Cristo” fue representada por el joven por Jesús Eguino quien fue flagelado y castigado con más de 50 latigazos, para posteriormente cargar la cruz hasta las faldas del Cerro de la Memoria, en donde seria crucificado junto a otros dos malhechores en lo que sería el Monte Calvario, y así vivir en carne propia un poco de lo mucho que tuvo que pasar Jesús al ser crucificado.

El recorrido de este año se llevó a cabo por las calles Juventud, Degollado, Justicia social y culminaron como cada año en el Cerro de la Memoria, escenario donde se colocaron las tres cruces en las faldas del cerro donde crucificaron a quien representaba al Nazareno.

Para el éxito de esta Pascua Juvenil 2019, fueron un total de 450 servidores de 12 comunidades y movimientos católicos, se realiza una presentación de todos los participantes y organizadores, a fin de que los jóvenes que viven por primera vez este evento, tengan la oportunidad de sumarse a grupos juveniles y movimientos católicos que les permitan tener un mayor crecimiento de fe.

Galería de imagenes