XVII Edición

Torneo de Voleibol de Playa “Tormenta en la Arena” 2019

Por: Steve Bojórquez

Los representativos de Sonora en la rama femenil y Zacatecas en la varonil conquistaron los títulos de la edición 2019 del Torneo de Volibol Playero Tormenta en la Arena, que durante tres días se llevó a cabo en el Polideportivo de este balneario.

La dupla sonorense, patrocinada por Súper Ávila e integrada por Emily Herdrick y Fanni Ibarra, doblegó a Assul Assul López y Pamela Aguirre en un peleado encuentro que se fue hasta un tercer set.

Cuando parecía que López y Aguirre lograrían un cómodo primer parcial, en la parte final las actuales bicampeonas de la Olimpiada Nacional metieron el acelerador y, aunque terminaron perdiéndolo, cerraron la diferencia a 19-21. Herdrick e Ibarra regresaron en el partido imponiéndose en el segundo set por 21-15 para emparejar los cartones, y ganar el encuentro en un cerrado 15-12 en el tercero.

“La clave fue la concentración que tuvimos para ganarle a una pareja de mucha experiencia, y con circunstancias difíciles como el viento y el calor”, declaró Fanni Ibarra tras concluir la final.

“Es un título que nos da mucha motivación para la Olimpiada Nacional, donde vamos bien preparadas para ganarla”, señaló por su parte Emily Herdrick.

Fue una victoria con sabor a revancha, luego de la derrota sufrida apenas un día antes, y también en tres peleados sets.

La final del torneo para hombres fue ganada por la UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas) por conducto de Daí Esparza y Elder Vega, quienes se impusieron por 21-12 y 21-18 a la selección Sinaloa representada por el mochitense Bernardo Romero y el mazatleco Juan Espinoza.

“Fue un partido que disfrutamos mucho, llegar a la final era nuestra meta principal, y terminamos llevándonos el campeonato”, declaró Daí Esparza, quien junto a Vega representarán a su plantel en la Universiada Nacional que se llevará a cabo en las próximas semanas en Yucatán.

La actividad de domingo y último día del torneo, inició con las semifinales de la rama varonil, donde Juan Espinoza y Bernabé González derrotaron con idénticos parciales de 21-13 a los zacatecanos Carlos Ávalos y Pável Gutiérrez, mientras que Daí Esparza y Elder Vega dispusieron 21-18 y 21-17 de Írving Perea y Andrés Moraila, de Sinaloa.

El choque por el tercer lugar fue ganado por Perea y Moraila ante Ávalos y Gutiérrez por 21-11 y 21-7.

En las semifinales de la rama femenil, Assul López y Pamela Aguirre superaron 21-15, 14-21 y 15-9 al equipo de Paquetexpress integrado por Alejandra Rojo, Dariana Ortiz y Jimena Ramírez, y por su parte Emily Herdrick y Fanni Ibarra le ganaron 21-18 y 21-15 a Deportivo Mingo Vázquez (Karla Romero y Cielo Camacho), equipo que se llevó el tercer sitio con parciales de 21-17, 16-21 y 15-6.

Al finalizar las hostilidades, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la asistencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; la encargada de mercadotecnia, Diana Paz; la directora administrativa de COMUN, Osiris Juárez Castillo; el coordinador de Olimpiada, Pablo García, y Brian Illich Miranda, coordinador del torneo.

Los campeones de ambas ramas se llevaron 10 mil pesos, los subcampeones seis mil y los ocupantes del tercer lugar cuatro mil.

Galería de imagenes