IV Edición

Sexto juego de semifinales de la LMP | Cañeros de Los Mochis vs Yaquis de Cd Obregón

Por: Steve Bojórquez

El famoso dicho mexicano “Al que madruga dios lo ayuda” y esto le cayó como anillo al dedo a los  Yaquis de Ciudad Obregón quienes se apoyaron con un gran pitcheo de relevo venciendo 4-3 a los Cañeros y así empatar la serie a tres triunfos y tres derrotas. Esto en el penúltimo juego de la serie, en la que, miles de aficionados continuaron con la esperanza del sueño por lograr el campeonato de la LMP.

Un juego repleto de emoción que prendió por completo las ovaciones del espectador donde niños, jóvenes y adultos, hicieron retumbar el Estadio Emilio Ibarra Almada. Sin embargo, el sueño culminaría un día después, en el séptimo juego de la serie en el que Yaquis de Cd. Obregón eliminó a Cañeros de Los Mochis con un resultado de 6-2 carreras, siendo los oriundos de Sonora los que lograron llegar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con ello, este sábado se obliga al séptimo y definitivo encuentro el cual definirá el segundo invitado a la gran final de la actual campaña de la Mex-Pac, el duelo anunciado será entre el refuerzo Jaime Lugo por los Cañeros mientras que por los Yaquis irá Francisco Rodríguez.
La noche de este viernes no fue la de Yoanis Quiala a quien en la misma primera entrada los Yaquis lo castigaron con seis imparables de los siete que conectaron los Yaquis.

Yordanis Linares abre con hit y avanza con  error de patrullero central, Leo Heras se sacrifica y lo envía a tercera donde anota con hit de Jesús Valdez, enseguida viene un doblete de  Isaac Paredes, otro batazo similar de Víctor Mendoza quien empuja dos carreras, sencillo de José Juan  Aguilar complica las cosas, después del ponche a Anderson Hernández, Carlos Sepúlveda conecta hit que empuja la cuarta carrera del episodio.

De ahí en adelante, la ofensiva de los Yaquis fue maniatada por el relevo de los esmeraldas ya que solamente pudieron conectar un hit y nadie piso la segunda almohada.

Cañeros logró responder en el tercer episodio y se acercó con tres anotaciones; con un out y bases llenas Esteban Quiroz pegó de hit empujando a Arturo Rodríguez y Jonathan Jones mientras que Diory Hernández trajo a Isaac Rodríguez con fly al izquierdo.

Así terminó un sueño por volver a la Serie del Caribe y poder alzarse como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, sumando ya, 14 años que no vemos a Los Cañeros sobre el podium. ¿Será que estrenando nuevo estadio la próxima temporada 2019-2020, estrenamos nuevo campeonato? Ojalá así sea

Galería de imagenes