IV Edición

Proyecto Fe | Biofest 2019

Por: Steve Bojórquez

Este sábado 19 y domingo 20 de enero se celebró en Trapiche Museo Interactivo la Feria Nacional para la Sustentabilidad Biofest 2019, que fue inaugurada en punto de las 9:30AM del día sábado 19 y culminó justo a la par del eclipse lunar, al son de la batucada este domingo 20 de enero en punto de las 10PM.

El Biofest, una idea impulsada por Alfredo Zamora y Javier Angulo, quienes a medio del Biofest y del proyecto de Ecoparques buscan cocrear una agenda colectiva para facilitar la transformación biocultural y socioambiental que Sinaloa necesita.

Un evento creado para posicionar el valor del aprendizaje y el Biofest es un esfuerzo colectivo para que Los Mochis se una a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

En su participación, Alfredo Zamora, Director de Proyecto Fe, dijo que la asociación civil nació en 2015 con la idea de reconectar lazos sociales a través del aprovechamiento de los espacios públicos y de proyectos sustentables.

La Feria Nacional de Sustentabilidad se desarrolló en las instalaciones del Museo Trapiche y ofreció una gama de actividades para toda la familia encaminadas al bienestar y la conservación del entorno, algunas de ellas como la Zona Bio de emprendedores de la región, donde logramos conocer y comprar diferentes productos y servicios, consumiendo local. Además de un área de curación donde practicaban yoga, terapias alternativas de reiki, masajes relajantes, psicoterapeutas, talleres de música y arte.

Un evento que logró cumplir la expectativa de los miles de asistentes que se dieron cita el sábado y domingo en el Biofest 2019. Una experiencia única, repleta de aprendizaje y diversión.
Galería de imagenes