XXI Edición

Presentación de 3 obras de teatro de Ramón Perea

Por: Abrahán Narcio

El viernes 17 en el salón “Espacio Escénico” de la Escuela Vocacional de Artes de nuestra ciudad, se realizó la presentación de tres obras de teatro y dos monólogos.

Las obras fueron montadas por el grupo “Teatro Joven” de la EVA, dirigido por el profesor Gilberto Rousse, obras escritas por Ramón Perea, quien es un dramaturgo sinaloense de origen guasavense con una trayectoria de dos décadas ininterrumpidas en la creación dramática y de labor titiritera.

Las obras presentadas fueron:
La hija del R15: La cual fue una farsa cómica que hace critica a una sociedad que da mayor importancia al status social que a la vida misma.
Las actuaciones fueron de: Ana López Ayala, Perla Galaviz Ruiz y Melissa Fong Vidaña.

Punto loco: Una obra que cuestiona las consecuencias en el abuso de las drogas y sus perjuicios.
Con las actuaciones de: José María Robles Carrillo, Jorge Castro Ruiz y Melissa Fong Vidaña.

La vida breve en breves compañías: Alerta a los jóvenes sobre el tipo de amistades que destruyen sus vidas.
Actúan: Abel López Camacho y Melissa Fong Vidaña.

Además, como se comentó anteriormente, se presentaron 2 monólogos escritos por el director Gilberto Rousse.
“En la madre”, desarrollado por Yerik Abraham Muñoz Borbolla y “La silla de la Nana Chayo” por el actor José Sánchez Soto.

Estos temas son parte de actualidad de la juventud sinaloense, los escuchamos a veces de lejanas o de cercanas personas a nosotros por lo que está muy de moda y pone en alerta a padres de familia y jóvenes que pueden caer en esto y darle un giro a su vida generalmente de forma negativa: drogas, secuestros, antivalores, etc, temas los cuales fueron interpretados con gran calidad histriónica, dejando sorprendidos al selecto público presente, recibiendo una gran ovación por su gran calidad interpretativa.

Galería de imagenes