XLVII Edición

El Borlote se luce en la 18º Feria Internacional del Libro de Los Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

La noche de este martes en la Feria Internacional del Libro de Los Mochis cerró con el jocoso espectáculo a cargo del grupo “El Borlote”, una agrupación oficial del Maestro Pancho Madrigal, que ha desarrollado su propia propuesta musical que recupera, rescata y revalora la música del son ejecutada e interpretada con una dotación de instrumentos contemporáneos con arreglo a cuatro voces.

El escenario musical se iluminó con el espectáculo en vivo que fue aderezado por alegres y divertidas rutinas que reflejan estampas de la alegría mexicana.

A través de sones veracruzanos y jaliscienses, polkas y jarabes, efectivamente se armó un borlote que cautivo al público asistente.

Al ritmo del Bajo electro-acústico de Pepe Quezada; la guitarra electroacústica de Alfredo Saras; la jarana segunda, de Alberto Preciado y las percusiones de Emiliano Huerta, El Borlote ofreció temas como: Canelo, Mosaico Sares, Cucaracha, La vieja, Cielito Lindo, La calaca, La muerte, El Gavilán, Mezcal, Corrido del pulque, Abejorro, Traumado, Caballito, Tequilero y la Iguana, culminando su presentación con Botellita.

Galería de imágenes