XLII Edición

Inauguran la Liga Mexicana del Pacífico en su Temporada 2019 – 2020

Por: Alejandro Bojórquez

Una auténtica fiesta llena de color se vivió en el Renovado Estadio Emilio Ibarra Almada en el Juego Inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Ya con todo su graderío terminado, la casa de los Cañeros lució esplendorosa teniendo a invitados de lujo y a una afición que llenó el inmueble a su máxima capacidad.

Desde el abrir de las puertas la afición llegó ansiosa para conocer la fase final de la gran remodelación, un proyecto que duró bastante más de lo previsto pero que hizo valer la pena la espera.

Tras rendir honores a la bandera el Club Cañeros y su afición brindaron un homenaje a unos de los máximos peloteros que han pasado por la organización, retirando el número 27 que portó la leyenda Andrés Mora, emotivo acto en el que estuvieron presentes su esposa e hijos.

El rejuvenecido parque de pelota contó también con la presencia de dos leyendas vivientes: los ligamayoristas mochitenses Teodoro Higuera e Ignacio Ayala fueron invitados de honor para acompañar al joven con el brazo más potente que Los Mochis ha visto nacer, el también grandes ligas y jugador activo de los Padres de San Diego Andrés Muñoz.

Muñoz fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola, y aunque como era de esperar el lanzamiento fue lento sí que hizo sonar fuerte el guante del presidente de los Cañeros, Ing. Joaquín Vega Inzunza, acto que provocó asombro entre los presentes.

Finalmente, cientos de fuegos artificiales iluminaron el estadio y sus alrededores para deleite de chicos y grandes.

La cereza al pastel la colocaron los integrantes de la novena verde al blanquear y vencer por segunda noche a sus más grandes rivales, los Algodoneros de Guasave que fueron derrotados 5 carreras por 0.

Galería de imágenes