VII Edición

Todo un éxito la carrera de montaña “MTB Ohuira-Navachiste”

Por: Abrahán Narcio

Este domingo en el campo pesquero Lázaro Cárdenas, se realizó la carrera de bicicletas de montaña o MTB con la ruta Ohuira-Navachiste, un paraje de lo más bello tocando estas dos bahías ahomenses, siendo disfrutada por 297 ciclistas inscritos de alrededor de 3 estados de nuestro país.

El campo pesquero se vistió de fiesta por sus pobladores, ofreciendo a los turistas deportivos hospedaje en sus búngalos, artesanías, comida característica del lugar, así como antojitos y bebidas para que no les faltara nada a los atletas que venían desde lejos.

Felipe Juárez director del Instituto Municipal del Deporte, fue quien dio el banderazo de salida, acompañado por un contingente del staff y organizadores, saliendo los primeros participantes en punto de las 8AM hacia la bahía de Navachiste, con una ruta bien marcada y gran variedad de terreno, desde lo más suave de los terrenos ensalitrados, hasta subidas y bajadas con grandes rocas.

Después de una hora 42 minutos, llegaron los atletas élite, los cuales fueron los más rápidos en hacer el trayecto, colgándose las medallas de ganadores, premios y el efectivo.

Este tipo de eventos es dominado por los participantes masculinos, esperamos ver en próximas ediciones más guerreras de los caminos agrestes de este tipo de competiciones, felicitando también a las bellas damas que participaron en varias categorías.

La premiación quedo como sigue:

.

Galería de imagenes