L Edición

5to Festival del Instituto Coreográfico Denis Camargo “I Love 90´s”

Por: Abrahán Narcio

Este domingo 8 de diciembre se realizó el festival de danza del Instituto Coreográfico Denis Camargo, donde todos los bailarines demostraron sus habilidades adquiridas este semestre en el arte de la danza como ballet, jazz, gimnasia y hip hop.

Como primer numero llegaron las pequeñitas de “baby ballet” con la canción “asereje”, después llegaron sus compañeras de preballet de las clases de miércoles y jueves, presentando una coreografía de la canción “vive la vida loca”.

Las pequeñas de preballet de martes y jueves nos sorprendieron la con la canción que fue un gran éxito, “la calle de las sirenas” y cerraron las de preballet de las clases de los sábados con un numero muy peculiar, bailaron la canción de “Barbie girl” donde salieron de sus cajas para mostrar su baile en el escenario. Todas las pequeñas se despidieron bailando “La Macarena”, acompañadas de su maestra Livier Valdez.

Continuaron las más grandes de gimnasia, iniciando con una canción de MC Hammer y su éxito “cant touch this”, de ahí Nicolle Renata se puso de “pelo suelto” interpretando en el escenario a Gloria Trevi. Carolina Pérez y Diana Arévalo danzaron “vuela vuela”, alumnas de jazz juvenil.

Las chicas y chicos de gimnasia a cargo del maestro Yovani Gómez hicieron lo propio con su bailable de Vanilla Ice “Ice ice baby“.

Hablando de los 90´s, no podían faltar las “Spice gilrs”, que también disfrutamos de su coreografía con las niñas de jazz juvenil, baile presentado por la maestra Denis Camargo.

Al final, todas y todos los bailarines en el escenario agradecieron con una gran despedida, dando gracias por su presencia a través de esta revista por los años 90´s.

¡Felicidades!

Galería de imágenes