XXXVII Edición

Gran concierto de José Manuel Chú y Mariachi Castro en Teatro Ingenio

Por: Abrahán Narcio

Gran noche mexicana la que se vivió en Teatro Ingenio el pasado 5 de septiembre con la presentación de un concierto muy mexicano con la voz del tenor José Manuel Chú, egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.

Acompañándolo el Mariachi Castro de Los Mochis, fundado en el año 2011 por Trini Castro, única agrupación que lleva el apellido de la familia, el cual se distingue por su tradición musical.

La noche inició con el intro “México de noche” con la música del Mariachi Castro, para después incorporarse al escenario José Manuel Chú e interpretar con su poderosa voz las canciones: si nos dejan, cielo rojo, serenata huasteca, tequila con limón, canción que inmortalizara Jorge Negrete.

El ballet folclorico Nicte Ha, hizo su entrada al escenario triunfal amenizando en el arte de la danza con “el maracumbe” y “la culebra” entre otras piezas para dar un sesgo diferente a esta gran noche.

La invitada de la noche fue la guapísima soprano originaria de Navolato Wendy García, quien interpreto Cucurrucucu Paloma, el pastor, así como un dúo con el señor Chú “Bésame mucho” y en gran final “el sinaloense” con quien cerraron esta gran presentación acompañados del ballet folclórico.

Más de 25 canciones en una noche mágica muy mexicana con grandes voces, excelente música en vivo y la danza como pilón en este gran espectáculo muy mexicano.

¡Viva México!

Galería de imágenes