XXIX Edición

Descubriendo el mundo con Iao, Ian y Joy

Por: Abrahán Narcio

Este sábado descubrimos a unos pequeños en el Parque Sinaloa, ellos son los hermanos Iao, Ian y Joy Mendoza Gaxiola, los cuales estudian bajo el programa “escuela en casa” en donde además de matemáticas y español, se preocupan por aprender y vivir lo que están aprendiendo.

Este sábado realizaron la actividad “Guardianes del planeta” en el cual ofrecieron a los pequeños y grandes educación ambiental, platicaron brevemente sobre reforestación y al final regalaron un arbolito y semillas para germinar, recibiendo a todos los niños que estaban en el lugar y algunos otros que se enteraron por su facebook.

Al llega los niños se registraban, con su nombre y nombre de su escuela, ahí asumían su compromiso de cuidar el arbolito que les sería regalado como compromiso. A un lado el otro hermano regalaba semillas para germinar, platicando a los niños como debía de cuidarse, regarse y el componente especial, mucho amor para que creciera grande y fuerte. En una tercer área, estaba el más pequeño de los hermanos Joy, en el que invitaba a los más pequeños a pintar dibujos alusivos al cuidado del medio ambiente. Con esto, tener nuevos amiguitos guardianes del planeta.

Próximamente estarán realizando la actividad “viernes para curiosos”, donde estarán en la biblioteca pública municipal “Morelos”, ofreciendo información sobre temas diversos como: dinosaurios, planetas, el mundo del ajedrez, los beneficios de la música, entre otros, esto será por la tarde un viernes al mes.



Si deseas más información sobre escuela en casa o “home school” o el grupo “Guardianes del planeta”, puedes visitar su facebook: Descubriendo el Mundo y puedes comunicarte con ellos al número 6681634893.

Galería de imágenes