XXXII Edición

Clausura de pasantía de médicos del periodo 2018-2019

Por: Abrahán Narcio

Médicos pasantes de medicina, odontología, psicología y enfermería que prestaron servicio comunitario en los dispensarios, brigadas e instalaciones de la Dirección Municipal de Salud de Ahome, culminaron el programa 2018-2019 y fueron reconocidos públicamente por el Ayuntamiento de Ahome.

A la ceremonia acudió el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, quien a nombre del alcalde Billy Chapman felicitó a los jóvenes profesionistas y les agradeció el valioso apoyo que ofrecieron a las familias ahomenses que más necesidades tienen.

“Me pidió el Presidente Municipal que les deje un mensaje de agradecimiento y felicitación a ustedes, al equipo de la Dirección de Salud y a las universidades donde realizaron sus estudios, por el excelente trabajo que realizaron juntos en beneficio de los ahomenses más vulnerables”, dijo el funcionario.

Expresó que el Gobierno que encabeza Billy Chapman, se ha distinguido por el humanismo, la eficiencia y la optimización de los recursos para tener mejores resultados en materia de Salud en el Municipio de Ahome, y beneficiar a los ciudadanos con mayores carencias.

Por su parte el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que en el programa de pasantes 2018-2019 los jóvenes profesionistas brindaron de manera profesional y humana, sin costos para la ciudadanía, sus servicios en los dispensarios médicos, en las brigadas, en los consultorios en la oficinas de Salud así como en las diversas actividades de esta dependencia a su cargo.

En esta ocasión el Gobierno Municipal está reconociendo a 27 médicos, 3 psicólogos, 1 odontólogo y 2 enfermeras, que están listos para incorporarse en vida laboral con excelencia y profesionalismo, al haber cumplido con sus obligaciones académicas y prácticas profesionales.

A nombre de los profesionistas participó la joven Karla Soto Ríos, quien agradeció las atenciones que recibieron del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, y sobre todo a las familias de las comunidades donde se ubican los dispensarios en los cuales realizaron sus prácticas, por acogerlos con cariño y hacerlos sentir como parte de sus familias.

Texto: Enrique Corral.

Galería de imágenes