XLV Edición

Sé una "Wonder Woman" UAD campus Los Mochis

Por: Abrahán Narcio

Este 1ro de noviembre en la explanada de la Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis, se realizó por 3er año consecutivo la campaña "Sé una Wonder Woman" la cual consiste en la donación de cabello para personas con cáncer, campaña creada y organizada por alumnos de la carrera de Mercadotécnia.

Lo que se pretende es lograr el material necesario para crear pelucas oncológicas para mujeres y niñas, especialmente diseñadas para usarse durante o después de la quimioterapia, dada la extrema sensibilidad en la que queda el cuero cabelludo, deben ser muy suaves y delicadas al tacto.

Cada peluca tiene un costo final de entre 9 a 11 mil pesos, así que también se hicieron donaciones en efectivo por parte de administrativos de la UAD, sus coordinadores, el secretario académico MC Salvado Hernández y su directora MC Rocío Jurado Goitia, quienes se sensibilizaron y aportaron de recursos propios para esta noble causa.

Esta campaña pretende que estas personas, en su mayoría mujeres, puedan recuperar su imagen que por diversos motivos han perdido el cabello y se encuentra en una situación especial. De este modo los estudiantes de la UAD campus Los Mochis, apoyan para recuperar su confianza, su seguridad y la estima de sí mismas.

Muchas felicidades a todas y los donadores, ya que también hubo hombres que aprovecharon para cortarse su largo cabello y entregarlo, a todos ell@s muchas gracias por ser parte y abonar al bienestar de una persona que es una guerrera por la vida.

Organizador@s:
Michelle García Parra
Melissa Batiz Nafarrate
Luis Enrique Tijerina
Manuel Antonio Galvez
Marco Vinicio Castillo

Maestras coordinadoras del evento:
Olga Margarita Castro
Perla Díaz

¡Muchas gracias!

Sé una Wonder Woman 2018
http://www.mochisonline.com/2018/300918_se_una_wonder_woman_uad.php

Sé una Wonder Woman 2017
http://www.mochisonline.com/2017/020717_uad_donacion_de_cabello.php

Galería de imágenes