XLV Edición

Se entregan 20 motopatrullas a la Policía Municipal de Ahome

Por: Abrahán Narcio

Hace apenas un par de semanas atrás, el día 9 de octubre, la corporación policial del Municipio de Ahome recibió una flota vehicular de 60 patrullas con costo de 45 millones de pesos, y este día 31 de octubre reciben nueva dotación vehicular consistente en 20 moto patrullas BMW-330 con valor de 4 millones 338 mil pesos, para reforzar el equipamiento de los operativos de vigilancia y seguridad.

Con la representación del Presidente Municipal Billy Chapman, estuvo el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola, quien pidió a la corporación hacer el mejor uso de este nuevo equipo que también incluye casos.

“Con estas 20 nuevas motos, suman 48 en total, más los 60  vehículos recientemente entregados, se cuenta con equipo suficiente en perfectas condiciones para garantizar los operativos en beneficio de la población. Ahora no hay pretexto para no tener mejores resultados”, dijo el funcionario.

A nombre de la corporación participó el Director Operativo de la DGSPyTM Alexis Anduaga, quien agradeció los apoyos recibidos del Gobierno Municipal que dirige Billy Chapman para mejorarles las condiciones de trabajo, y anunció que pronto recibirán además nuevas armas y más municiones.

Dicha información fue confirmada por la Tesorera Municipal Ana Ayala, también presente en el evento.

La funcionaria explicó que ningún Municipio de Sinaloa ha entregado este tipo de equipamiento y que Ahome se coloca a la vanguardia y confirmó que próximamente se adquirirán armas y municiones con recursos federales con costo de alrededor de 6 millones de pesos, para sumar más de 50 millones en total en inversión para reforzar la seguridad en Ahome.

La entrega de las nuevas 20 moto patrullas se realizó en la explanada de Palacio Municipal donde se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, la Tesorera Municipal Ana Ayala, el titular de la DGSPyTM Carlos Rodríguez Ponce y los regidores Alfonso Pinto, Gerardo Amado y Fernando Arce.

A nombre de la brigada de moto patrulleros participó el agente Guadalupe Balderrama, quien dijo estar muy complacido con este apoyo que viene a reforzar el equipo para mejorar los operativos de seguridad y protección ciudadana.

Texto: Enrique Corral

Galería de imágenes