X Edición

“A mover los pinceles” con Inky Kortez en la Plazuela 27 de Septiembre

Por: Steve Bojórquez

Este primero de marzo se celebró en la Plazuela 27 de Septiembre el evento artístico “A mover los pinceles” con la presencia de la maquillista Inky Kortez. Exposición fotográfica, concurso de cosplay y reconocimiento a personalidades mochitenses, fueron algunas de las actividades que englobaron en esta primera edición.

Inky, talento Mochitense, orgullosa de sus raíces y que actualmente radica en BCS. Ha puesto muy en alto a la ciudad de Los Mochis en toda la República mexicana e internacionalmente con el maquillaje artístico (transformación, caracterización, fantasía, y FX) como una forma de expresión más allá de la vanidad. Donde plasma emociones diversas de los personajes a recrear.

Por parte del comité organizador conformado por Joss Soto, Alethia Bahena, Anais Nails y Liz Carvajal, agradecieron al Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC por el apoyo a este tipo de eventos, pensando en inspirar y sobre todo impulsar a los jóvenes y talentos locales y ver el maquillaje no solo como algo superficial, sino como una forma de expresión, guiándolos hacia el mundo del arte y así lograr desarrollar inspiraciones diferentes.

Fue gracias al apoyo de los patrocinadores y el comité organizador que el público presente logró disfrutar de la exposición de fotografías de maquillaje y videos donde el lienzo principal es un rostro, en donde la artista Inky Kortez logra compartir con el espectador la magia del maquillaje de personificación.

Un evento en el que se contó con la gran ambientación por parte de DJ Papichi, en una celebración 100% familiar que culminó con la premiación del concurso de cosplay y el reconocimiento a Don Lupito, personificación que Inky Kortez realizó en homenaje al legado de tan importante personaje de la región.

Los ganadores del concurso de cosplay fueron:
1.- Germán Bejar, Orochimaru
2.- Jorge Luis Mancillas, Hora de aventura
3.- Barbara Castañeda, Monster High
3.- Anahí Verdugo, Flash

Galería de imagenes