Toman protesta los nuevos guardianes del agua


Con alegría y entusiasmo tomaron protesta los nuevos Guardianes del Agua en Ahome, quienes este lunes 22 de mayo celebraron en la Primaria Eduardo Garrido Achoy de la colonia Magisterial de Los Mochis el lunes cívico acompañados del Lic. Álvaro Rúelas Echave,  para echar en marcha el programa de arborización que los Guardianes del Agua de JAPAMA realizarán en 11 planteles escolares.

Para el arranque de la arborización, el Presidente Álvaro Ruelas tuvo como invitada especial a Liliana Cárdenas Vocal Ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa CEAPAS, quien se encargó de la toma de protesta oficial a los niños Guardianes del Agua de JAPAMA, e informar que el programa de arborización se concreta gracias a la coordinación de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome y al apoyo de la CEAPAS y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

Durante el evento cívico, antes de plantar los árboles, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los niños Ángel Abraham Gil Márquez por su excelencia académica, Jayson Andrew Bass Lugo por su desempeño en el deporte e Iliana Atondo Cervantes por su esfuerzo de inclusión social. A nombre de la comunidad escolar participó la alumna de 2B Itzayanaly Pacheco Ceceña, quien sorprendió a todos con su excelente discurso donde resaltó los valores que aplican en su escuela y que la convierten en modelo de participación y aprovechamiento.

Durante el evento se informó que el objetivo del programa de reforestación es mejorar el entorno donde vivimos y garantizar un mejor futuro para las próximas  generaciones, denotando la importancia de cuidar el agua y nuestro medio ambiente.


Por Bismarck Gúzman | Cel 6688228081


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota