Lanzan programa “Quema tus Kilos” y presentan el departamento de nutrición de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez


Con el propósito de apoyar a los deportistas ahomenses y a la ciudadanía en general, el Presidente Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte, lanzó el reto para el programa “Quema tus Kilos 2017”, primero que implementa el nuevo departamento de Nutrición del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el cual también esta mañana se daría a conocer.

El programa fue presentado por el presidente municipal, el director de Salud Municipal, Héctor Adrián Hubbard Beltrán, por el director del deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox y por funcionarios, así como por regidores del cabildo ahomense. También se dieron cita entrenadores, deportistas y medios de comunicación.

El programa será completamente gratuito y que se le añadirá un departamento de sicología, porque detrás de una persona obesa también hay una serie de trastorno que se tienen que trabajar de esa forma, arrancando el aplauso del nutrido grupo que se dio cita en el Salón de Cabildo.

Dentro del programa se otorgará asesoría nutricional, planes de alimentación, asesoría para la práctica de alguna actividad física o deportiva de manera gratuita al mayor número posible de participantes al programa, para logar el objetivo de disminuir el mayor número de kilos en las personas con sobrepeso y obesidad que ayuden a mejorar su salud. La meta son 1000 kilos en un lapso de 4 meses.

Además, se pretende brindar al deportista y ciudadano en general, planes de alimentación saludable y educación nutricional con una atención de calidad, aunados a una gran variedad de actividades físicas que contribuyan a que los ciudadanos del municipio de Ahome involucrados en el programa puedan bajar de peso y mejoren su salud y condición física.

“Este programa que hoy inicia se pone en práctica en el nuevo departamento de Nutrición ubicado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, un recinto deportivo que es un patrimonio de Ahome, pero también vamos a llevar la orientación nutricional a diferentes espacios públicos, complementado con un desarrollo físico para desarrollar mejor este programa. A lo mejor es un poco ambicioso porque buscamos quemar una tonelada de grasa, pero que en un trabajo de conjunto lo vamos a lograr”, dijo el director del deporte, Jorge Arturo Flores Palafox.

El departamento de nutrición será completamente gratuito y los interesados podrán acudir de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Serán atendidos por las nutriólogas Flor León Montiel y Rocío Salgado Sotelo, quienes serán apoyadas por estudiantes de la carrera de Nutrición que están próximas a graduarse de universidades como la UAD y Universidad de Los Mochis, con quienes previamente se firmaron convenios de reciprocidad en beneficio de los deportistas ahomenses y de la ciudadanía en general.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota