Festival Artístico del Centro de Iniciación Artística 002


El Centro de Iniciación Artística 002 celebró este pasado miércoles 14 de junio su tradicional Festival de Verano, todo ello bajo la dirección de la Lic. Edith Cota Pineda. Sin duda, un evento magno en el que el público presente logro disfrutar de una muestra artística en la que se desbordó talento sobre el escenario. Música, canto y danza fueron algunas de las expresiones del arte que lograron realizar los alumnos del CIA 002.

Los alumnos de los diferentes talleres de baile Preballet, Jazz, Ballet y Danza Folklorica, así como los de música Guitarra y la Banda Sinfónica Juvenil; fue ellos sobre quienes se posaron los reflectores, brindando al público presente una muestra excelsa de lo aprendido durante este ciclo educativo que culmina para re-iniciar clases tras el culmino de las vacaciones de verano.

Durante el evento los presentes disfrutaron de una muestra de danza folclórica conformada por piezas tradicionales provenientes de los estados de Tamaulipas, Sinaloa Mestizo, Yucatán, y del extranjero con las Cuecas Chilenas. Mientras que el repertorio de guitarra: “El sauce y la palma”, “Serenata huasteca” y “México Lindo y querido”.

Tras la presentación de guitarra se llevó a cabo la presentación de la Banda Sinfónica quienes presentaron un “Popurrí de Glenn Miller”, “Libertango”, y temas de películas como Star Wars y Jurassic Park.

Por último, se realizó la presentación de Preballet, Jazz y Ballet, quienes realizaron una muestra espectacular de diferentes ritmos al son de clásicos del cine como Armaggedon, Triunfos Robados, Rápidos y Furiosos, Vaselina, y demás.

Sin duda, un evento que culminó con gran éxito gracias al esfuerzo realizado por parte de los alumnos del CIA 002, y de cada uno de sus maestros involucrados: Rubí Salazar Cota, Diseyma Chavira Ramírez, Vianey Leyva López, Mirna Erika Armenta, Manuelita Cortéz, José Sandoval G, Luis Carlos Salazar, Víctor Abraham Soto y la directora general Edith Cota Pineda.

¡Muchas felicidades!


Por Daniel Bojorquez Soto | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota