El Hombre de la Mancha en Teatro Ingenio


Esta obra ha sido una de las más exitosas en México, en las compañías estatales y locales, siempre replicada por su gran calidad de todos los sentidos, esta vez directamente desde la ciudad de México y después de estar casi un año en cartelera y 351 representaciones, llega a Teatro Ingenio a la inauguración de la temporada otoño SAS-ISIC.

La trama tiene como personaje central a don Miguel de Cervantes Saavedra Alberto Lomnitz (Don Quijote) y versa sobre unas horas cruciales en su vida, acompañado de su querido Enrique Chi (Sancho). Después de fracasar totalmente en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, Cervantes es arrojado a un calabozo para ser juzgado por la Inquisición a causa de sus ofensas contra la iglesia.

Don Quijote y Sancho salen al camino para revivir la época de la caballería, viviendo los espectadores la historia de este caballero y de quien se enamora, Guadalupe Lancho (Aldonza), entre bellas melodías, peleas, escenas de amor y de más, todo ello disfrutado por el público mochitense, tarareando “el sueño imposible” y “dulcinea”, canciones emblemas de esta obra.

Al final, él sale para enfrentar un juicio real, los presos cantan las palabras de Cervantes “El ideal de Don Quijote”.

Cabe mencionar que la música estuvo en vivo en todo momento, algo de gran disfrute por la audiencia, quien premio al final de la obra con una ovación de pie.

Sobre: “El hombre de La Mancha”
Es un musical con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, basado en la obra de texto para la televisión Yo, Don Quijote, también de Wasserman, que a su vez está inspirada por la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.


Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota