Luis Soria Oporto, en el XVII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa


El día miércoles 8 de marzo en el Museo Regional del Valle del Fuerte, se realizó un extraordinario concierto, con el cual se iniciaron las actividades del XVII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2017, con el mexicano Luis Soria Oporto, un guitarrista muy destacado en su generación.

Este fue una singular conferencia – concierto, ya que previo a sus interpretaciones, en una presentación explica el proceso de restauración de un par de guitarras que datan desde el siglo XIX hasta la década de los años 30´s del siglo pasado. Destacando los trabajos realizados en las guitarras clásicas construidas en España, restauradas por un laudero mexicano.

Después de habernos introducido en materia y reconocer el valor histórico de sus guitarras, ante un selecto público amante de la guitarra en la Sala Ernesto Gámez García, el joven ejecutante brindó un programa de compositores como Johann Kaspar Mertz, Agustín Barrios, Luigi Legnani, Astor Piazzolla, entre otros, dando muestra de su conocimiento y maestría en el arte de la guitarra.

 

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota