Álvaro Rúelas Echave, Presidente Municipal 2017 – 2018


El pasado sábado 31 de diciembre de 2016 se celebró en el recién inaugurado Teatro Ingenio de Los Mochis la última sesión de cabildo en Ahome de la administración 2013 – 2016, que encabezó el Lic. Arturo Duarte García, quien entregó las riendas del municipio al Lic. Álvaro Rúelas Echave, presidente municipal de Ahome 2017 – 2018. Evento que dio inicio en punto de las 4PM, y que contó con la presencia de Quirino Ordaz Coppel, gobernador constitucional de Sinaloa.

Durante el evento se contó con la presencia de diputados, regidores y demás funcionarios públicos, invitados especiales y público en general.

El inicio del evento se dio con la realización de los correspondientes honores a la bandera los cuales, para posteriormente dar pie al acto de toma de protesta al Lic. Álvaro Rúelas Echave, presidente municipal de Ahome y al cuerpo de regidores que lo acompañará durante su gestión, un acto que encabezó el Lic. Arturo Duarte García.

Los regidores que ejercerán durante la administración de Álvaro Rúelas son:
Santa Obvidia Meza Lugo, Deisy Judith Ayala Valenzuela, Dulce María Ruiz Castro, Ana Lilián Parra Peña, Julia Pérez Carrizoza, Pedro Esparza López, Luis Francisco Medina Lugo, Juan Pablo Rodríguez Cuadras, Zeferino González, Juan Francisco López Orduño y Gabriel Vargas Landeros. Por el Partido Acción Nacional quedan Miguel Ángel Camacho Sánchez y Paola Elvira Peña Pinto.   

Tras la realización de la toma de protesta, fue el Lic. Álvaro Rúelas Echave, presidente municipal de Ahome, quien brindó un mensaje de agradecimiento al pueblo de Ahome por haberlo elegido. Así mismo, reiteró que su compromiso será trabajar en pro de los ahomenses, tal y como lo hizo durante su estancia como Secretario del Ayto. de Ahome de la administración 2013 - 2016.

Así mismo, denotó que su administración será caracterizada por ser un gobierno cercano a la gente. También destacó la creación de la Sub-dirección de Asuntos Indígenas y la Sub-dirección Ambiental, que llegarán a fortalecer las acciones de gobierno encaminadas a esos ejes. Por último, Álvaro Rúelas expresó su agradecimiento infinito a su señora esposa Ana del Carmen Ceceña y sus hijas, quienes lo acompañarán en esta nueva travesía.

Por último, Rúelas Echave agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que lo apoyaron durante la campaña electoral y agradeció la confianza que se le confiere dentro de la presidencia municipal.

Es así como inicia un nuevo episodio para el municipio de Ahome, recibiendo el 2017 con nueva administración. Mucho éxito a la administración 2017 – 2018.

El gabinete estará conformado por:
Secretaría Del Ayuntamiento
Juan Garibaldi Hernández

Tesorería
Elliot Ascárraga Beltrán

Inspección y Normatividad
José Javier López Jackson

Jefatura de Oficina de Presidencia
Raúl Cota Murillo

Japama
Ernesto Suárez Andujo

Secretaría de Economía
José Labastida Vargas

Obras y Servicios Públicos
Josué Jacinto Sánchez Ruelas

Servicios Públicos
Mario Augusto Monrreal

Dirección de Ingresos
Daniel García León

Dirección de Egresos
Anselmo Acosta Bojórquez

Dirección DIF
María del Refugio Félix Sánchez.

Dirección de Inversiones
Diego Cenobio Muñoz

Dirección de Desarrollo Urbano
Claudia Félix García

Dirección de Comunicación Social
Luis Ernesto Reyes Gutiérrez

Dirección de Salud Municipal
Héctor Hubbard

Dirección de Atención y Participación Ciudadana
María de Jesús Castro

Didesol
Carlos Bloch Artola

Implan
Luis Carlos Lara

Instituto de la Juventud
Reyna Guadalupe Valdez Castro

Arte y Cultura
Claudia Wong

Instituto Municipal de las Mujeres
Nora Alicia Arellano Chávez

Instituto del Deporte
Jorge Arturo Flores Palafox

Acceso a la Información
Lizeth Perea Escalante

Contraloría
Paúl Roberto Castro Félix

Asuntos Indígenas
Silvina Valenzuela Valenzuela

Comun
Manrique Nielsen Castro

Jurídico
Ahuizotl Rentería Contreras

Planeación e Innovación Gubernamental
Grecia Guerrero

Protección Civil
Sergio Liera Gil

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a: