Edición 2016 | No. 5


Marcha del Día escolar de la NO violencia y La Paz

Un día como el 31 de enero, pero del año 1948, Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, reconocido por su fuerza siempre pacifista, fue asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Para recordar tal suceso y rendir homenaje al gran hombre de paz, el profesor español Llorenç Vidal tuvo una iniciativa pionera y no gubernamental sino voluntaria, el instituir el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, conocido como DENIP.

El mensaje de este día es sencillo, "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra", según describen varios sitios en la web.

Por ello, la coordinación de juventud Los Mochis de Cruz Roja, organizo una marcha por las principales calles de la ciudad, elevando la voz tratando de hacer conciencia respecto a este tema el cual se trata de erradicar en escuelas de todos los niveles.

Participaron todas las areas de Cruz Roja como: capacitación, papás de juventinos, socorro, administración, así como protección civil, el instituto de la juventud, más de 180 personas con pancartas y baners haciendo alusión a este tema.

“Día Escolar de la No-violencia y la Paz” todos juntos podemos lograr este sueño…

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota