Edición 2016 | No. 17


1er Carrera Pedestre "Corre por Tu Jardín"

Este domingo a las 7 de la mañana se realizó la 1er Carrera pedestre organizada por el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, mejor conocido como "Parque Sinaloa" celebrando el Día Internacional de la madre tierra.

Este día, lo instauró el senador estadounidense Gaylord Nelson, el cual tiene como objetivo, crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

El Parque Sinaloa, es un lugar icónico en la ciudad, además ahora con su patronato, ha crecido y es un gran lugar para hacer de todo: leer, hacer ejercicio, pasear con la familia, amigos, lugar de inspiración para el arte, y lo más importante, estar en contacto con la naturaleza y todo lo que este parque nos ofrece.

Mari Cruz Compeán, dio el banderazo de salida frente a la entrada por Boulevard Rosales, iniciando así la justa de 3, 6 y 8 kilómetros, con un hermoso recorrido a través del parque, disfrutando del sonido de las aves, el agua del estanque y un ambiente fresco que ofrece el lugar.

Al terminar, se rifaron regalos por parte de los organizadores y se entregaron trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría.

El Presidente de la Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, Gabriel Salazar Fierros, recordó a un gran corredor que acaba de irse, Manuel Alejandro Pérez Bojorquez (DEP), entregando un reconocimiento a su padre y hermano, dejando claro el gran vacío que deja como amigo del Parque Sinaloa y como amigo de los corredores de la ciudad, el estuvo compitiendo los últimos 8 años en casi todas las carreras que se realizaban en la región.

Manuel, tus amigos te recordamos con cariño, sigue corriendo donde quiera que estes...

Los resultados de la carrera:

Resultados "Corre por tu jardín" Parque Sinaloa 2016

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota