Edición 2016 | No. 47


Premian a lo mejor del concurso de booktubers #YoSoyLector2016

El día martes 15 en La Feria del Libro de Los Mochis se realizó un evento muy especial, uno que se realiza por primera vez aquí en la ciudad para la promoción y apoyo de la lectura, la premiación del concurso Booktubers #YoSoyLector2016.

Este concurso fue lanzado desde el mes de julio, convocando a los jóvenes de Ahome a plasmar en videos la narrativa de un libro, con una duración de uno a tres minutos. La respuesta fue muy buena, ya que se recibieron 21 videos participantes los cuales alcanzaron más de 15,000 reproducciones.

Las palabras en justificación del evento las dio el promotor de lectura y coordinador del programa ‘Yo soy lector’, César Benigno Valenzuela, quien agradeció a los participantes y recordó como las nuevas tecnologías también pueden servir para hacer nuevos lectores.

La premiación corrió a cargo de dos de los 3 jueces que se encontraron presentes: Mariana Esquivel, quien es una reconocida booktuber y Alejandra Arévalo y León Cartagena, promotor de lectura.

El primer lugar y ganadora de un iPad air fue para la joven Daniela Calleja Macías, quien en su video habló sobre el libro “Las ventajas de ser invisible”, de Stephen Chbosky; el segundo lugar fue para Jesús Miguel Villegas Bojórquez, quien recomendó el libro “Firelight”, de Sophie Jordan y el tercer lugar fue para Jesús Daniel Lerma Portillo que habló sobre el libro de Stephen King, “It”.
El segundo lugar se llevó en la premiación una laptop Lenovo y el tercer lugar, 2 mil pesos en libros a escoger.

Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, felicitó a los jóvenes que se animaron a participar en este concurso. Y como nota importante comento que es la primera vez que se hace este concurso en todo Sinaloa.

Ya relajados, León Cartagena y Mariana Esquivel platicaron con los 3 ganadores, haciéndoles preguntas sobre sus retos, libros, como iniciaron y demás, sirviendo de inspiración para las docenas de jóvenes ahí presentes de prepa y universidad invitándolos también al mundo de la lectura.

3er lugar | IT (ESO) de Stephen King

2do lugar | Firelight

1er lugar | Las Ventajas de Ser Invisible

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota