Edición 2016 | No. 42


UAD campus Los Mochis: Día Mundial de la Nutrición

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis, la carrera de nutrición a cargo de su coordinadora Natalia Reed Luna, no dejaron pasar esta oportunidad para que sus grupos, hicieran un recorrido a lo largo de diferentes alternativas de formas de comer, consumir, producir y cuidar nuestro planeta de una manera eficiente y más productiva, con métodos y técnicas nuevas para ayudar a la población a lograr satisfacer esta necesidad básica que es la alimentación.

La directora M.C. Rocío Jurado Goitia junto al secretario académico M.C. Salvador Hernández, visitaron cada uno de los stands, donde se les explico lo anteriormente mencionado, los alumnos demostrando amplio conocimiento del tema, así como argumentos para debatir cualquier cuestionamiento de parte de los alumnos o docentes presentes, demostrando un duro trabajo que resulto en una gran exposición de sus trabajos.

El tema de este año de la FAO fue “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”. La FAO hace un llamamiento a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural.

FAO: El mundo pretende lograr el Hambre Cero en 2030: el cambio climático es un reto debe abordarse con el fin de continuar la lucha contra el hambre y alcanzar este objetivo.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota