Edición 2016 | No. 46


Celebran 40 aniversario del ITLM

Este lunes 14 de noviembre se celebró con bombo y platillo el nacimiento de la primera universidad del norte del estado de Sinaloa, una de las instituciones más importantes de su subsistema y la escuela superior con mayor matricula, el “Instituto Tecnológico de Los Mochis”, siendo esta ciudad la más importante del noroeste del país por que tiene la proporción de personas económicamente activas con la proporción más alta en licenciaturas, lo que pone a Los Mochis con un capital fuerte para los años venideros.

Jaime Zaragoza Bueno apoyado por el Sr. Víctor Toledo que presidio el patronato “Pro Instituto Tecnológico” fueron los visionarios que gestionaron el “Instituto Tecnológico Regional”, eso inicio en el año 1974 y dos años después en julio de 1976, ya se estaba poniendo la primera piedra y el 14 de noviembre de ese mismo año, el presidente de ese entonces, entregaba la primera etapa del Instituto Tecnológico.

Hoy, el profesor Efraín Chávez Román, maestro fundador, hizo la crónica de lo acontecido hace cuatro décadas, acompañado del director Ing. Manuel de Jesús López Pérez, así como la Reina de la universidad.

Inmediatamente después el Mariachi inició con las tradicionales “mañanitas”, para así iniciar un recorrido por toda la universidad, entonando diversas melodías hasta llegar a la “plaza roja” donde fueron liberados cientos de globos al cielo.

En el “domo” Centro de Usos Múltiples, ya se encontraba la comitiva de aniversario con varios pasteles, cientos de bollitos y refrescos para todos los estudiantes, quienes escucharon las palabras del director, del Sr. Víctor Toledo y representantes del sindicato, para así partir el pastel y al ritmo de la banda Sinaloense continuó la fiesta en este lugar por una hora más, haciendo bailar a los ahí reunidos y disfrutar de un bonito festejo de aniversario.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota