Edición 2016 | No. 24


UNIVAFU Universidad celebra Expo Emprendedores 2016

Universidad del Valle del Fuerte realiza año con año el tradicional evento de clausura de semestre denominado Expo Emprendedores, en el que alumnos de los diferentes semestres de la institución participan con la presentación de un producto o servicio innovador, en el que los alumnos demuestran su capacidad y conocimientos adquiridos durante su estancia en UNIVAFU Universidad, presentando un producto o servicio basado en una misión y visión, todo englobado en un plan de negocios viable para su implementación al mercado.

El inicio de este magno evento se llevó a cabo este viernes 10 de junio en punto de las 9AM en el Salón Milenio, contando con la presencia del M.C. Francisco Daniel Plata, director de Ahome Emprende; Mtra. Sara María Mendoza, representante de la materia de “Desarrollo de Emprendedores”; Ing. Felipe de Jesús Bojórquez, director general de UNIVAFU; y el Prof. Miguel Ángel Bojórquez, rector de UNIVAFU Universidad. También se contó con personalidades distinguidas en el ámbito empresarial, educativo y de gobierno de nuestra ciudad, quienes participaron como jurado calificador.

Durante la realización de este evento se contó con la participación de más de 21 proyectos divididos en dos diferentes categorías: producto o servicio. Entre los proyectos se encontraron productos innovadores como helados a base de stevia para el consumo de personas que padecen diabetes, tortilla a base de avena y espinacas, postres a base de semilla de aguacate, entre otros; también presentaron proyectos de servicios como impresiones 3D, apoyo a niños con discapacidades auditivas o visuales, entre otros.

Los alumnos que presentaron sus proyectos contaron con un máximo de 8 minutos para lograr “vender” su idea, en donde se tomó a consideración el estudio de mercado, imagen del negocio, estudio técnico, financiero y perfil como emprendedor, para realización de la calificación de los proyectos.

En punto de las 12PM se dio inicio a la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a alumnos y jurado calificador por hacer posible esta Expo Emprendedores Univafu 2016, mientras que por último, el encargado de clausurar tan importante evento fue el Prof. Miguel Ángel Bojórquez Valdez, rector de UNIVAFU Universidad. Durante su mensaje felicitó a los profesores que hicieron un excelente trabajo al asesorar a los alumnos, quienes demostraron un amplio conocimiento de sus proyectos y lograron convencer por completo al jurado calificador.

A través de su mensaje exhortó a los alumnos a continuar innovando y seguir con el espíritu del castor, trabajando siempre en pro de quienes nos rodean con el objetivo de superarse a uno mismo cada vez más y más.

¡Felicidades castores!

telcel

Por Nereyda Cano | Cel 6681482946

Comenta esta nota