Edición 2016 | No. 24


Ceremonia de Pregrado de la Licenciatura de Medicina, generación 2011-2016

Este viernes 10 de junio, se realizó en el salón octagonal del Country Club de Los Mochis, el acto académico para hacer entrega de “Pregrado de la Licenciatura de Medicina General” de la generación 2011-2016 a 103 alumnos, Dr. Martín Alejandro Navarro Cordova.

Esta es la primera generación de egresados de esta carrera, la primera universidad después de la única que había en la capital del estado que oferta esta carrera de medicina general en el estado de Sinaloa.

El evento inicio con los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la banda de guerra y escolta de bandera de la UAD campus Los Mochis.

Entre las personalidades estuvieron presentes:
Lic. Laura J. Sinagawa, directora de educación media superior y superior del estado
Dr. Jesús A. Grande, director del hospital general de LM
Dr. Saúl Antonio Madrid, director del centro de salud de LM
Dr. Regino Álvarez Zúñiga, director del hospital general del IMSS N0. 49
Dr. Rafael Apodaca Rodríguez, director del hospital gineco pediátrico No. 2 del IMSS
Dr. Martin Gerardo Soriano Sariñana, rector de la UAD
M.C. Rocío Jurado Goitia, directora general de la UAD campus LM
M.C. Salvador Hernández Ortiz, secretario académico de la UAD campus LM

Antes de iniciar la entrega de pregrados e imposición de la bata de doctores, tomo la palabra el director de la escuela de medicina Dr. Jesús Jaime Damken Rodríguez, quien exhorto a los alumnos a continuar preparándose para lograr sus metas, así como una plétora de tips y consejos que tomaron con respeto y algunos con mucho humor los ahora egresados.

La directora Rocío Jurado Goitia, también brindo un valioso mensaje a  los doctores, sintiéndose muy orgullosa de que aquel sueño se convirtió en realidad y ahora 103 jóvenes atestiguan ese sueño, de los cuales se despide, no sin antes pedirles el orgullo que sentirán de su “alma máter” UAD, de ser los primeros de miles de doctores que dará la UAD a la región y a México, sus queridos “lobos blancos”.

Para este momento, se acercaban los padrinos de los grupos, para hacer la imposición de batas y entrega de diplomas.

Padrinos:
Grupo A: Dr. Juan Andrés Fierro Alejo
Grupo B, C  y E: Dr. Jesús Jaime Damken Rodríguez
Grupo D: Dra. Libertad Ramírez Verduzco

En la parte artística, amenizaron con 2 bonitas melodías los alumnos: Jazmín Alejandra y Javier Lachica Oliva.

El mensaje en representación de la generación 2011-2016 de Medicina General, fue a cargo del joven Jesús Martín Ibarra Manzanares, quien  agradeció a su universidad, padres y compañeros de carrera por este gran logro.

Para concluir el acto, el Dr. Martin Gerardo Soriano Sariñana, rector de la UAD, brindo un mensaje final para todos los presentes, agradeciendo a los padres de familia por la confianza en ellos depositado para la educación profesional de sus hijos.

¡Felicidades!

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota