Edición 2016 | No. 24


Medios de Comunicación de Los Mochis

El día 7 de junio, se celebra el "Día de la libertad de expresión" el cual es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada "libertad de prensa".

En México el Día de la Libertad de Expresión se remonta a los tiempos de don Benito Juárez García, ex presidente de México, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente, derecho que se vio falto durante el Porfiriato en los años 1900.

La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdéz, estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.

México, es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, y Sinaloa ha sufrido también, esperemos no haya un periodista más desaparecido.

Esta galería es un homenaje a esas mujeres y hombres que diariamente toman las calles de Los Mochis para que tu a lo largo del día estés enterado, ya sea por radio, televisión, impresos o medios digitales, todo lo que lees, ves o escuchas, sale alguno de ellos.
También nuestro reconocimiento para aquellos que están en las oficinas, editando, escribiendo y haciendo esa magia para que tu veas el resultado final, lamentablemente no tenemos las impresiones de sus trabajos.

¡Feliz día de Libertad de Expresión a todos nuestros amigos de prensa de Los Mochis!

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota