Edición 2016 | No. 24


Entre Tangos y Boleros en el 6° Festival de Mi Ciudad 2016

La cadencia y sensualidad propia del tango y los boleros se apoderaron del segundo día de actividades del 6° Festival de Mi Ciudad 2016 con la presentación del Quinteto Entretango, el cual deleitó a cientos de asistentes que se dieron cita en la Concha Acústica para ser parte de esta gran fiesta con la cual el Instituto Municipal de Arte y Cultura celebra el 113 aniversario de Los Mochis.

Bajo el título de Entre Tangos y Boleros, el célebre quinteto rindió un homenaje  a compositores como Agustín Lara, María Grever y Consuelo Vázquez, entre otros, mismos que hace casi un siglo dieron rostro al tango en México y que con el paso de los años terminó por fundirse con el bolero.
Con Raúl Vizzi al Bandoneón, Luis Gutiérrez al violín, Rodrigo Rivera a la Guitarra, Carlos Rangel en el contrabajo, Carlos Matus al piano y la imponente voz de Freddy Potenza, la agrupación logró poner de pie al público para ovacionar la magistral ejecución de cada uno de los temas.

Pero ponerse de pie no fue suficiente, pues tres jóvenes motivadas por la cadencia del tango subieron al escenario para bailar una milonga con el cantante, quien mostró también sus dotes para el baile.


El programa estuvo compuesto por piezas como Danzarín de Julián Plaza, Nosotros de Pedro Junco, Volvió una noche de Carlos Gardel, Dos gardenias de Isolina Carrillo, Mariposita de Anselmo E. Leta, Milonga del Serafín de Coco Nelegatti, El Choclo de Ángel Viloldo, Ché Bandondeón de Aníbal Troilo, Milonga de mis amores de Pedro Laurenz, Mocambo de Carlos Matus, Esperaré de Armando Manzanero, Por si te vuelvo a ver de María Grever , Arráncame la vida de Agustín Lara, Contigo de Claudio Estrada, para culminar con Júrame de María Grever, que nació en la década de los 20’s como un tango.

Sin embargo, y tras el éxito de la presentación, y al unísono del público coreando ¡otra, otra!, la agrupación regresó al escenario para regalar la última pieza La gloria eres tú, con la que cerraron con broche de oro su presentación en esta ciudad.

telcel

Por Nereyda Cano | Cel 6681482946

Comenta esta nota