Edición 2016 | No. 37


Exposición de pintura de Yair Robles “La alegoría del rostro y el cuerpo”

Este jueves en el Museo Regional del Valle del Fuerte, se inauguró la exposición de pintura del Ahomense Jorge Yair Robles Ibarra, artista plástico de la Villa de Ahome.

En esta inauguración, además de sus familiares y amigos, estuvieron presentes el Lic. Martín López Montiel, secretario del ayuntamiento, Ulises Robles, presidente de la AARFS, Lic. María del Rosario Osuna Contreras, coordinadora de la EVA y la anfitriona de la noche la Lic. Rosario Manzanárez Pérez, delegada zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura.

Después de la presentación y protocolo de inauguración, el autor hizo una exposición de cada una de sus obras, explicando los motivos, tipo, sentimientos y expresiones que quiso plasmar en cada en cada cuadro, siendo una exposición muy enriquecedora para los presentes, pudiendo captar de esta manera y ver desde un punto de vista del autor, valorando más aún el resultado de su trabajo.

Jorge Yair Robles, es egresado de la Universidad Autónoma de BC, en la carrea de licenciatura en artes plásticas iniciando sus estudios en las artes desde los 16 años en el Centro de Educación Artística. De ahí se mantiene activo en la cultura y las artes, siendo promotor de algunos festivales y conferencias.

Ha sido ganador del Salón de la Muerte José Guadalupe Posadas en el 2013, además de recibir menciones honorificas en el 2014 y 2015. Ha sido beneficiado en dos ocasiones en el programa de estímulo a la creación al desarrollo artístico de Sinaloa, además ha sido ganador del concurso de artes estatal Edgardo Coghlan en el año 2012, mención honorifica en los años 2011 y 2015.

Esta, ya es su 5ta exposición individual de Jorge Yair, 2da en Los Mochis, las otras en Culiacán, Cd. Obregón y Tijuana.

En los patios del museo, se encontraba un ambigú con bebidas tropicales, así como la ambientación del canta autor Rodolfo Adrián, quien con sus melodías hizo la noche completa una velada muy agradable.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota