Edición 2016 | No. 15


II Encuentro Deportivo de la DGETI 2016, etapa estatal de Basquetbol

Del 6 al 8 de abril, se realizó en nuestra ciudad, el encuentro de basquetbol del subsistema DGETI, donde participaron  planteles en las ramas varonil y femenil, con participación desde Escuinapa hasta Los Mochis.
El evento inaugural y sede del evento, fue el auditorio Lic. Mario López Valdez del Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde las autoridades dieron la bienvenida a los contingentes, siendo estos:

Desde la zona sur:
CBTis 152 / Escuinapa
CBTis 51 / Mazatlán
CETis 127 / Mazatlán

Zona centro
CBTis 224 / Culiacán
CETis 107 / Culiacán
CBTis 45 / Guamuchil

Zona norte
CETis  108 / Guasave
CBTis 43 / Los Mochis
CETis68 / Los Mochis

Después de realizar los honores a la bandera nacional, se dio la bienvenida, siendo la directora del plantel anfitrión CBTis43, Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, comentando lo complacida en recibir a los más de 15 equipos en ambas ramas, deseando la mejor de las suertes a todos.

La toma de protesta deportiva la realizó el joven jugador Juan Betamen Navarrete, integrante de las Cobras del CBTis43, participando todos los demás en el “Sí protesto”, abriéndose paso así al torneo.

El día viernes a las 9 de la mañana se realizaron las finales, siendo en la rama femenil la final el CBTis 224 de Culiacán contra las Cobras del CBTis43, quedando victoriosas estas últimas proclamándose campeonas.

En la final varonil, el CBTis 43 no pudo remontar la ventaja que rapidamente gano el CBTis 51 de Mazatlán, perdiendo por un amplio margen, llevándose el título de campeones hasta el puerto de Mazatlán.

También se entregaron trofeos a los jugadores más valiosos y los más canasteros del torneo, quedando como sigue:

Mejor canastero varonil: Luis Gerardo Saucedo / CBTis 51
Jugador más valioso: Luis Gerardo Saucedo / CBTis 51

Mejor canastera femenil:
Sandra Osuna Barrera / CBTis 43
Ana Paulina Ávila Soto / CBTis 43
Jugadora más valiosa: Isaián Álvarez / CBTis 43

telcel