Galería del Ingenio de Los Mochis
Galería 100 Aniversario del 1er Combate Aero Naval en el Mundo
Galería Día Mundial de Star Wars
Día de la Libertad de Expresión
Heroico Cuerpo de Bomberos de LM
(Obsérvalas en pantalla completa F11)
El presidente de la rama de la Tercera División Profesional, de la Federación Mexicana de Futbol, José Escobedo Corro, visitó la ciudad de Los Mochis y en rueda de prensa, donde fue acompañado por autoridades municipales y estatales presentó un ambicioso proyecto de expansión que beneficia al estado de Sinaloa y al municipio de Ahome.
En la rueda de prensa, acompañaron a Escobedo Corro, el presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, Ingeniero Manuel Francisco Pérez Muñoz, así como el director del órgano estatal del deporte, Licenciado Carlos Rico Cárdenas, mientras que de la autoridad municipal, estuvo presente el Entrenador Deportivo Jaime Leyva Arredondo, Director General del Instituto Municipal del deporte de Ahome, así como el asesor de la Tercera División en Sinaloa, Ingeniero Jesús Enrique Castro, el presidente de los Diablos Azules de Guasave, Pablo Valdez y el asesor del futbol en el Municipio a través del IMDA, Jorge Alarcón. De la iniciativa privada se dio cita el empresario Licenciado Carlos Balderrama, además de Paúl Luque de L.C. Promotions, así como los diferentes medios de comunicación.
El proyecto en Ahome surge a petición del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, quien le hizo una petición al Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz y al Presidente Municipal de Ahome, Licenciado Arturo Duarte García de contar de nuevo con futbol profesional y ante la gran idea de expandir la Zona XII con equipos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, la efervescencia por contar con una franquicia ha crecido y por ello es muy posible y se trabaja para contar con un equipo emblemático del municipio de Ahome.
La tercera División Profesional que fue todo un éxito en la década de los ochentas y principios de los noventas, ha dado tumbos en los últimos años, donde Ahome contaba con una franquicia denominada Azucareros de Los Mochis, pero que desde hace tres años desapareció, por lo que ahora el grupo de empresarios locales, a la par de la Autoridad Municipal, que encabeza el Presidente, Arturo Duarte García y el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), buscan retornar para beneplácito de la afición futbolera local.
Para ello el Grupo XIIl, antes llamada Zona Pacífico, requiere de contar con al menos 10 a 12 franquicias del estado de Sinaloa, más la suma de otras más de Nayarit y dos más de Guadalajara y así evitar costos altos en hospedaje, traslados y alimentación, ya que dicha zona, actualmente alberga cuatro conjuntos, Culiacán, La Cruz de Elota, Navolato y Guasave y el trasladar hasta Caborca, Sonora, que es la ciudad más lejana les acarrea altos costos, lo cual quieren evitar fortaleciendo esta zona con equipos de Sinaloa, Nayarit y Guadalajara.
Se mencionaron los nombres de algunos municipios, como Ahome, El Fuerte, Guamúchil, Escuinapa, El Rosario, Juan José Ríos, como posibles plazas para entrarle al proyecto y sumarse a las cuatro ya existentes, para iniciar el próximo torneo que tiene como fecha de inicio el venidero mes de agosto de 2015. El costo por franquicia en esta Zona XIII es de $ 500.000.00 pesos, además de que los equipos deberán de contar con estadio que esté en buenas condiciones y es ahí donde entra al quite el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), quien ha levantado la mano para mejorar la infraestructura en las plazas que reúnan los requisitos para ello, ya que “Estamos comprometidos en apoyar todo aquel proyecto que tenga la misión y objetivo de fortalecer el deporte, que la afición disfrute de un buen espectáculo, donde se desarrolle al talento en todo el estado”, dijo el Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz, Presidente del PIDS.
Además se adelantó que tienen en mente jugar en el estadio Centenario, rehabilitarlo y colocarle pasto sintético, que sería un paso muy importante y duradero en nuestro entorno deportivo.
Del proyecto de los equipos de Sinaloa, de desglosa otro proyecto, que es el de contar con una franquicia de Segunda División, con jugadores surgidos de los equipos que se registren en la zona, algo que sería muy significativo y emotivo.
Para el próximo mes de diciembre se volverán a reunir los empresarios y autoridades municipales con la rama de la tercera División Profesional para avanzar en el proyecto y para enero del 2015 los equipos interesados deberán de contar con documentos que avalen su participación y continuar trabajando el resto del año, hasta llegar al mes de agosto y arrancar con el torneo en tiempo y forma.
www.mochisonline.com© 2000-2014