Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Concierto del INBA en el CIE
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS :)
COMPARTE ESTA NOTA

De nueva cuenta el virtuosismo de tres de los concertistas del INBA se hizo presente en la escena cultural de la ciudad, con Mary Chuy Cárdenas (soprano), Flavio Becerra (tenor) y Francisco Morales (piano), quienes cautivaron al público mochitensela noche del pasado 31 de octubre con un selecto repertorio de obras maestras.

Las primeras entonaciones de la soprano y el tenor resonaron en Sala de Diálogos del CIE, dando así, partida en punto de las 20:00 horas con “A la orilla de un palmar” del afamado compositor mexicano Manuel M. Ponce, siguiendo con “Su mamá tuvo la culpa” de Alfonso Esparza Oteo, e “Ilfior de mieiricordi” de Melesio Morales.

Se empezó a escuchar el estribillo “Es la existencia cruel, loco delirio, porque me faltas tú…” así los aplausos no se dejaron esperar con “Lejos de ti”, obra de la cultura popular mexicana, que creara Ponce, uno de los más grandes compositores que ha dado esta nación.

“Amapola” de J. M. Lacalle y “La chorreada” de Ramón Serratos, fueron temas con los que Becerra retomó el concierto, exponiendo todo aquel talento que le caracteriza y con el cual cautivó a los allí presentes.

Cada una de las piezas se entonó con los adecuados graves y agudos de las voces de ópera, mientras que los representantes de la casa cultural más importante de México, mantenían una amena e interactiva plática con el público, logrando así un ambiente de pleno entretenimiento, que dejó entre ver a unas personas sencillas y carismáticas que se robaban los aplausos.
El concierto continuó con “Tengo nostalgia de ti” de Ignacio Fernández Esperón, “Ave María” de Ricardo Castro, y “El limoncito” de Alfonso Esparza Oteo, tema a dueto entre soprano y tenor. “Canción de la paloma” de Barbieri, “No puede ser” de Pablo Sorozábal, y “Caballero del alto plumero” de M. Torroba.

Durante las fuertes interpretaciones vocales de Mary Chuy Cárdenas y Flavio Becerra, les acompañó magistralmente al piano Francisco Morales. Ya en la recta final, se entregó “Ch'i1 bel sogno di Doretta” del compositor italiano Giacomo Puccini, seguida de “Ombramai fu” de Georg Friedrich Händel, y para cerrar con broche de oro se interpretó a dúo “Una parola oh, Adina” de Gaetano Donizzetti.

Así fue como concluyó un evento más que presenta el INBA teniendo como sede al Centro de Innovación y Educación (CIE), derrochando talento y llegando a la cúspide entre aplausos a forma de agradecimiento del público hacia los artistas, quienes encantados de la presentación en Los Mochis, se entregaronpor completo durante una hora y media de concierto.
comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014