Valentina González se luce en Noches de Concierto en el CIE
Tras la entrega de 11 temas, Valentina González cumplió con el público mochitense en emotivo concierto influenciado por el jazz, góspel y música popular mexicana, acompañada por el pianista Calumi Ben Wak
Sumamente emocionada la artista se presentó por primera vez en escenario mochitense, ante la presencia de decenas de personas que abarrotaron Sala de Diálogos del CIE el pasado viernes 16 de enero en punto de las 20:00 horas.
El repertorio inició con la singular versión de “Acábame de matar”. Y así, entre luces tenues, los aplausos de los presentes y el telón abriéndose, dio apertura el evento marcado por el conjunto sonoro de lo tradicional y lo contemporáneo, mezcla que formó un sonido breve, pero altamente elegante para los oyentes, quienes observaron aderezada la velada con la proyección escénica del diálogo, entre la biografía y los grandes proyectos de la encargada de la gala.
Cargada de buen ánimo, sencillez y humildad demostrada a lo largo del espectáculo, la cantante jalisciense continuó con temas de su autoría, tales como “Chagrin”, “I´d like to let you know”, “La tristesse des oiseaux” y “Si acaso”, seguido de aplausos batidos que alentaron “Un poco más” y “Everything around”.
Ataviada con un vestido negro, la cantautora dejó de lado el silencio y se propuso a seguir el show, entregando “Mon paradis”, “The thread” y “La llorona”, haciendo que cesara el evento con un último tema, “Free”.
Con una carrera catapultada al éxito desde sus colaboraciones con Sussie 4, Sweet Electra y Galápago, la experimentadora de sonidos, con su voz enigmática proyectó al máximo el contraste del canto trilingüe (inglés/francés/español) al siguiente nivel. De esta manera se despidió del escenario, no sin antes agradecer a los asistentes, al CIE por la oportunidad de la presentación, y una promesa de volver.