Diknu Schneeberger, joven guitarrista de 22 años, cautivó a los asistentes al Teatro del IMSS de la ciudad de Los Mochis, en su presentación al lado de Martin Spitzer, guitarra, y Joschi Schneeberger, contrabajo, en el octavo día de actividades artísticas del Festival Cultural Sinaloa. Una nueva época.
El trío proveniente de Austria estableció una comunicación natural con el público y éste se conectó rápidamente al repertorio que los músicos ofrecieron durante su actuación.
A partir de ritmos romaníes, flamencos, orientales y latinos se desarrolló el programa que sin duda fue del agrado del público. El concierto en su mayoría estuvo integrado por composiciones originales de la agrupación como: Swing de Vienne, First love, Friends y One for Bárbara.
Entre las canciones que no son de su autoría destacó And I love her, original de los Beatles, la cual, al ser anunciada, les ganó un fuerte aplauso de quienes esa noche llenaron el teatro.
La segunda parte del programa estuvo dedicada a la música de Django Reinhardt. Rubina, Rhythme futur, Minor swing, Micro y Minor blues, fueron parte de las canciones interpretadas en esta sección.
Para los especialistas, Diknu Schneeberger Trío ejecuta una técnica perfecta que se engarza con la libertad de posibilidades rítmicas que permite el jazz, lo que hace su sonido especial y cautivador.
La precisión, velocidad y destreza mostrada por Diknu Schneeberger, Martin Spitzer y Joschi Schneeberger en la ejecución de sus instrumentos fueron premiadas por fuertes aplausos al finalizar una actuación caracterizada además por su peculiar estilo de jazz gitano lleno de espontaneidad y sentimiento.
Al finalizar, los artistas convivieron su publico, firmaron autógrafos y se tomaron la foto del recuerdo.