El publico de la ciudad quedo encantado desde la primera pieza ejecutada por este habilidoso intérprete, la famosa Partita No. 2 en Do menor BWV 826, de Johann Sebastian Bach, que provocó encendidos aplausos.
Continuó con la difícil y bellísima Sonata No. 31 en La bemol opus 110, de Ludwig van Beethoven, su interpretacion se combinaban con una pieza bellísima, siempre fresca, ejecutada con precisa limpidez, vigorosa en el más puro estilo compositivo de Beethoven. Los aplausos fueron también intensos y largos.
Tras el intermedio, el intérprete continuó con la pieza Alborada del Gracioso, de Maurice Ravel, en el que el torrente de notas fluyó y llenó todos los ámbitos del inmueble, graciosa a veces, lúcida siempre.
Cerró con Frederic Chopin, un clásico del piano, infaltable en el repertorio de todo pianista que se respete, y de quien interpretó la Sonata No. 3 en Si menor, una joya preciosa, ensoñadora, evocativa, emotiva que hizo suspirar a no pocos en la magia de esas partituras imperecederas y memorables.
El aplauso final fue de pie y con ovaciones, que el maestro radicado en Nueva York agradeció con una sonrisa amplia, y con una leve inclinación.
DATOS DEL INTÉRPRETE
Nacido en Jerusalén, Benjamín Hochman comenzó sus estudios con Esther Narkiss en el Conservatorio de la Academia Rubin de Jerusalén y Emanuel Krasovsky en Tel Aviv. Es graduado del Instituto Curtis de Música y el Mannes College of Music, donde sus principales maestros fueron Claude Frank Goode y Richard.
Sus estudios fueron apoyados por la Fundación Cultural América-Israel. En la actualidad es miembro de la facultad de piano de la Escuela de Música Longy de Bard College. Benjamin Hochman es un artista de Steinway y vive en Nueva York con su esposa, la violinista Jennifer Koh.
Además de la 2011 Avery Fisher Career Grant, Hochman recibió el reconocimiento como “pianista excepcional” en la Academia de Verbier, el Premio Festorazzi del Curtis Institute of Music, el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne, el Premio Partosh expedido por el Ministro Israelí de Cultura a la mejor interpretación de una obra israelí y el primer premio en el Concurso Nacional de Piano de la Academia Rubin de Música de Jerusalén.
Dentro de lo más destacado de la temporada 2012-2013 de conciertos de Benjamin Hochman se incluyen recitales como solista en Boston y Tel Aviv, así como un tour de presentaciones en México que incluye un programa con música de Bach, Beethoven, Chopin, Schumann, Janacek y Ravel.